HACE 15 DÍAS Pellegrini: paralizaron otra vez el enripiado de la estratégica Ruta 40 Por falta de fondos, la empresa Regidor suspendió los trabajos. De los 20 kilómetros autorizados por la provincia se realizaron sólo 7. Las obras de enripiado que se iniciaron en la Ruta 40, acceso a Carlos Pellegrini, se volvieron a paralizar hace casi 15 días por falta de fondos. El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, había autorizado 20 kilómetros de ripio para la carretera que se encuentra intransitable y que es la principal vía de ingreso a los Esteros del Iberá.
Pero operadores turísticos de la zona confirmaron a NORTE de Corrientes que los trabajos no continúan por parte de la empresa Regidor, que es la que está ejecutando las obras. Gastón Boccalandro, operador turístico de Pellegrini, manifestó que la Provincia no le paga a la empresa constructora y por ende no continúan su curso los trabajos de ripio, no tienen combustible para movilizar las máquinas, lo que complica aún más el panorama, ya que están próximas las vacaciones de julio y la capacidad hotelera está reservada sólo en un 20 por ciento, y en años anteriores a esta altura ya había un 90 por ciento de reserva.
De los 20 kilómetros de ripio que se autorizó, sólo están terminados 7; esto nos asusta porque nosotros vivimos del turismo en la zona, y al no tener reservas se nos presenta un panorama bastante desalentador para el sector otra vez, afirmó Boccalandro. Destacó que reciben llamados telefónicos de los posibles turistas consultando por el estado de la ruta, el tema de la creciente, y retroceden en sus reservas, principalmente por el mal estado de la carretera, ya que se pronostican copiosas lluvias para las próximas semanas en la zona.
Los reclamos por el mal estado de la Ruta 40 son reiterados. Ni la presencia de los senadores en marzo pudo llevar alivio a los habitantes y turistas del lugar, que deben realizar distintas maniobras para transitar por el camino cuando las lluvias azotan la zona.
Sábado, 21 de junio de 2014
|