DÍA DE LA BANDERA El fervor patrio se hizo sentir en Bella Vista En la ciudad de Bella Vista se realizó este viernes el acto central de la provincia por el Día de la Bandera en el que cientos de niños juraron lealtad a la enseña nacional. El gobernador Ricardo Colombi presidió el acto y aunque no hubo discursos, el fervor patrio se hizo sentir con la participación escolar que sobresalió con interpretaciones alegóricas, donde tampoco faltó la pasión futbolera motivada por la camiseta albiceleste en el Mundial de Brasil. El gobernador Ricardo Colombi arribó a la Municipalidad de Bella Vista pasada las 9.30 de este viernes, acompañado por los ministros de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, y de Justicia, Jorge Quntana; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, David Dos Santos, y los diputados Héctor López y laura Vischi, entre otros funcionarios provinciales.
El intendente local, Walter Chávez, su viceintendente Rubén Lomonaco y funcionarios comunales recibieron a la comitiva provincial para compartir unos minutos de camaradería en el edificio comunal. Desde ese lugar, las autoridades trasladaron la Bandera Nacional hasta el mástil de la plaza Pedro Ferré de la Ciudad situada en frente, para proceder a su izamiento al compás de “Aurora”, canción interpretada por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.
Así quedó en lo más alto del mástil la enseña patria de grandes dimensiones, justo a las 10 en punto. Luego la comitiva oficial depositó ofrendas florales al pié del busto del General Manuel Belgrano, ubicado en la misma plaza, seguido de un minuto de silencio. Después, pasaron a ubicarse en sus respectivos lugares frente al escenario montado sobre una de las calles laterales del paseo, para proseguir con el acto por el Día de la Bandera.
Una vez entonados el Himno Nacional y el Himno a Bella Vista, el cura párroco de la iglesia San José Obrero de la localidad, Ariel Acuña, fue el encargado de realizar la invocación religiosa y la bendición de la Bandera. Acto seguido, una docente de la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano”, desarrolló brevemente una reseña histórica y entre otras cosas expresó que las palabras “esfuerzo, generosidad, educación, modestia, sinceridad y libertad de los derechos del hombre, son todos calificativos y valores que el creador de la enseña patria soñó para todos los argentinos”.
El momento más esperado se dio con la promesa de lealtad a la Bandera Nacional de los alumnos de 4º grado del nivel primario de las instituciones educativas de Bella Vista, cuya pregunta de rigor fue expresada por la supervisora de zona, Margarita Sánchez de Negrete, acompañada por el gobernador Colombi. Tras el enérgico “sí, prometo” de los alumnos, se procedió a cantar la marcha “A Mi Bandera”.
La actuación también tuvo su lugar en la conmemoración, con una representación que se denominó “La Vida del General Manuel Belgrano”, interpretada por los estudiantes de la Escuela Agrotécnica, quienes no dejaron de lado este momento tan particular por el Mundial de Fútbol que transcurre en Brasil, haciendo cánticos y dando aliento a la Selección argentina, vistiendo las clásicas camisetas albicelestes, cerrando así su participación en el acto.
Para terminar, se realizó la desconcentración de las banderas de ceremonia, dando paso al desfile de las instituciones educativas presentes y de agrupaciones tradicionalistas que montados a caballos demostraron el peso de la cultura gauchesca en la construcción de la Patria.
Colombi
El gobernador Ricardo Colombi fue abordado por la prensa tras el desfile y dijo que “fue un acto muy emotivo, como siempre lo celebra la comunidad de Bella Vista que se caracteriza por este tipo de actos y destaco la participación de las instituciones educativas en especial con esta representación”.
En este sentido, el mandatario felicitó a la escuela Agrotécnica, destacando que igual compromiso tuvo la Escuela 16 cuando fue el aniversario de la ciudad el pasado 3 de junio. También destacó “el sentimiento patrio expresado por los alumnos de cuarto grado al hacer la promesa de lealtad a la bandera y el acompañamiento de la comunidad”.
Asimismo, Colombi sostuvo que “Corrientes es una de las provincias que conmemora sus actos patrios y fiestas patronales con mucho fervor y emoción, debemos seguir por esta senda, por ejemplo somos la provincia que conmemora con más ahínco el 10 de junio, Día de la Reafirmación de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas”.
“Todo esto es parte de nuestra historia y recordar un día como hoy es muy importante, justo también vivimos el Mundial y es sabido como apreciamos el fútbol, por eso las pasiones se entremezclan, ojalá que nos vaya muy bien”, expresó luego.
“No olvidamos nuestro pasado, nuestra historia”, indicó para reflexionar que “no debemos olvidarnos de ese compromiso de muchos hombres y mujeres que, inclusive con su vida, brindaron”. Y en este marco enfatizó que “no debemos olvidarnos que si hoy podemos vivir en democracia es porque hubo sangre derramada de argentinos en Malvinas, entre ellos muchos correntinos, que permitió que nosotros podamos vivir en democracia”. Y finalizó instando a “hacer honor a ese legado”.
Comunidad local
Por su parte, el intendente Chávez destacó la participación de la comunidad local al decir que “en los últimos actos fuimos teniendo una convocatoria importante y creciente por parte de los vecinos y esta fecha especial, a pesar del mal momento económico que travesamos los argentinos, resalta el sentimiento patriótico del pueblo”.
Asimismo valoró que el Gobierno provincial haya elegido a esta localidad en esta oportunidad para realizar el acto central de la provincia en el Día de la Bandera. “Es una satisfacción contar con la presencia del Gobernador de manera consecutiva, porque el 3 de junio también estuvo con nosotros festejando el aniversario de Bella Vista”, señaló el jefe comunal, quien consideró importante el “trabajo coordinado entre el Gobierno provincial y el municipio” que se desarrolla en esta localidad.
Viernes, 20 de junio de 2014
|