... |
|
EXPECTATIVAS Superclásico: ¿el último Boca - River de Juan Román Riquelme? El contrato del máximo ídolo "xeneize" vence en junio y la comisión directiva ató su continuidad a las pretensiones económicas y su estado físico. Mañana puede jugar su último duelo ante el "millonario" Toda la expectativa del hincha de Boca está puesta en ganar el Superclásico y prenderse a la pelea por el título. Es, quizás, la última oportunidad que tenga el equipo de Bianchi de colgarse la chapa de candidato a pesar de la irregularidad que lo atormenta. Pero por un sendero diferente camina Juan Román Riquelme. Hoy no está en el foco de la hinchada que parece desestimar la posibilidad de que mañana sea la última vez que vean a su máximo ídolo jugar contra River en la Bombonera.
La continuidad de Riquelme pende de un hilo. El presidente, Daniel Angelici, evitó el respaldo público, como si lo hizo con Bianchi, y pateó la pelota hacia el mes de junio. Cuando el campeonato termine, será el momento de sentarse a la mesa y decidir si al diez todavía le queda tiempo para jugar en Boca.
La dirigencia mandó un mensaje desde que comenzó el año. A Riquelme se le va a renovar de acuerdo a su físico y performance en los partidos que jugué. Hasta el momento, el nivel de Román no ha sido el mejor. No logra liderar el juego del equipo y en los segundos tiempos se vuelve casi imperceptible. No es el que era porque el físico tampoco lo ayuda.
Sus hermanos empezaron a hablar de despedida en twitter como una forma de pedir continuidad. Un llamado de atención público para que el tema esté sobre la mesa y no quede perdido en el ostracismo hasta que termine el campeonato. Pero no hubo caso. Los dirigentes mantuvieron su silencio y los hinchas se enfocaron en el respaldo a Bianchi antes que en la continuidad del enganche.
En la última conferencia de prensa previa al clásico, el "Virrey" prefirió evitar el tema de la continuidad de Riquelme en el equipo. "El destino de Román lo tiene él. Tiene que decidir si se encuentra bien", aseguró Bianchi esquivando las preguntas sobre el futuro de su jugador preferido.
Con la mayoría de la dirigencia en su contra, una relación tirante con Angelici, un vestuario dividido y agotado de tantas internas, y un físico que ya no responde como antes, la continuidad de Riquelme después de junio parece cada vez más difícil.
El contexto en el que vive Riquelme sus últimos meses de contrato abre un interrogante previo al encuentro con River en la Bombonera. ¿Será su último Superclásico? Los hinchas parecen no tomar dimensión de esa posibilidad. Solo Riquelme es capaz de dar vuelta una realidad que, a partir de junio, lo tiene más lejos que cerca de Boca.
Sábado, 29 de marzo de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|