TURQUIA Tres militares muertos en dos ataques distintos atribuidos a la guerrilla kurda Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad turcas murieron en dos ataques del grupo armado Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía, informó hoy la cadena CNNTürk.
Dos miembros de una milicia progubernamental kurda, conocida como 'korucu' (guardias), murieron hoy y otro quedó herido mientras patrullaban una zona cercana a la ciudad de Beytüssebap en la provincia de Sirnak, fronteriza con Irak.
Los guardias registraban una zona a 200 metros de la autopista cuando estalló un explosivo, supuestamente colocado antes por guerrilleros del PKK y detonado a distancia, señaló la cadena.
Por otra parte, un soldado murió y un 'korucu' quedó herido en otro ataque contra un convoy militar, que tuvo lugar sobre las 15.30 del viernes en el municipio de Hizan, situado a un centenar de kilómetros más al norte y perteneciente a la provincia de Bitlis, consignó la agencia EFE.
Desde posiciones ocultas en el bosque, los guerrilleros abrieron fuego con armas automáticas y lanzagranadas contra los vehículos blindados militares, y en el tiroteo murió un sargento.
Más de 600 miembros de las fuerzas de seguridad turca murieron en atentados y ataques del PKK desde el fracaso del proceso de paz con el Gobierno y la ruptura del alto el fuego en julio de 2015.
Sábado, 6 de agosto de 2016
|