LA MUERTE DE LUCAS BEVANS-MERCEDES Despidieron a Lucas y comenzarán a indagar a los tres detenidos Fueron inhumados ayer los restos de Lucas Nazarenos Bevans (16), quien murió a causa de los graves traumatismos internos que sufrió durante una paliza. Hay tres detenidos por el hecho. El médico del hospital de Mercedes que atendió al damnificado fue desplazado. Familiares de los acusados niegan participación de los chicos en el ataque. Las actuaciones están a cargo de la comisaría 1ª, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Mercedes de Margarita Stella López Rivadeneira; Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores de Enrique Deniri y la asistencia del asesor de Menores e Incapaces, Juan Manuel Muschietti.
El sepelio
En la mañana de ayer fueron inhumados los restos de Bevans. Lo despidieron sus familiares, amigos y alumnos de la Escuela Nº 588 de Mercedes.
El ataque
Lucas fue agredido por tres jóvenes a la salida del colegio en la ciudad de Mercedes. Ocurrió en la noche del viernes 29 de julio. Se dirigió luego a su casa, adonde llegó muy afectado por la paliza. A la mañana siguiente, muy dolorido, fue llevado por sus padres al hospital, donde lo medicaron y lo enviaron de vuelta al domicilio. El domingo su situación no cambió y lo trasladaron de vuelta para un control médico. Después de la atención lo enviaron a la casa. El lunes 1 de agosto, estando muy dolorido, se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia y nombró a los agresores. La policía convocó al asesor de Menores, Juan Muschietti, quien presenció la declaración del chico. Allí sufrió una descompensación. Los policías lo trasladaron de urgencia al hospital, donde quedó internado en observación. Luego, lo pasaron a terapia intensiva. Al mediodía del martes lo trasladaron al hospital Escuela, donde se produjo su deceso en la madrugada del miércoles, alrededor de las 4.
Las detenciones
Poco después de conocerse el deceso de Lucas, personal de la comisaría 1ª, con orden judicial, detuvo a tres jóvenes de 17, 19 y 22 años. La jueza López Rivadeneira comenzará a indagar a los acusados. Para este trámite serán llevados al Juzgado, donde serán identificados formalmente para luego hacerles conocer los cargos. Posteriormente, le preguntarán si están en condiciones de declarar y para hacerlo deberán designar a un abogado; en caso contrario serán asistidos por un defensor oficial.
Apartan al médico
El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, removió al médico del hospital de Mercedes que atendió a Lucas Bevans. “Estamos consternados por lo que sucedió y el desempeño del médico de guardia empañó el trabajo del equipo de salid del hospital”, sostuvo el ministro e informó del inicio de un sumario administrativo.
Sábado, 6 de agosto de 2016
|