MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA Lanzan régimen extraordinario de regularización tributaria En su sesión ordinaria de esta semana, el Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó la implementación – durante el mes de agosto - de un régimen extraordinario de regularización tributaria que contemple el cobro mediante moratoria de los impuestos inmobiliario, cementerio y automotores, a todos los contribuyentes que adeuden años anteriores de estos tributos. El beneficio consiste en una quita del 100 % de los intereses y descuento del 20% del capital adeudado para los contribuyentes que cancelen, de contado, totalmente su deuda, y abonen el año 2016 inclusive.
En una sesión presidida por el vicepresidente primero del HCD, a cargo de la Presidencia, Eduardo Daniel López, el cuerpo sancionó ayer la ORDENANZA N° 151/2016, dada la necesidad de establecer mecanismos que faciliten el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes morosos para con la Municipalidad de Santa Rosa. El Presidente del cuerpo, Martín Martínez; y la Concejal Roxana Domínguez estuvieron ausentes con aviso.
El Concejo tuvo en cuenta las consultas permanentes de los contribuyentes que mantienen deudas con el municipio, originadas por distintos conceptos tales como tasas, derechos u otras obligaciones fiscales, y que por diversos motivos, razones o circunstancias propias de cada contribuyente no han sido oportunamente abonadas.
Para el HCD, es razonable instrumentar mecanismos que faciliten el cumplimiento de los principales deberes de los ciudadanos, como lo es proveer al sostenimiento del Estado mediante el pago de todas y cada una de las obligaciones o cargas tributarias que hubieren generado.
Miércoles, 3 de agosto de 2016
|