AMPARO JUDICIAL San Roque: continúan las tardanzas en el pago de sueldo y se agravan las irregularidades institucionales El abono del salario fuera de término, por partes, y no sólo a empleados municipales sino también a concejales, sumado a un nuevo dato, irregularidades en la liquidación de los sueldos del Concejo Deliberante son las anomalías del Municipio de San Roque. El edil del Frente Unidos por San Roque, Raúl Hadad presentó un amparo a la Justicia para solicitar la normalización salarial. El Municipio de San Roque continúa incumpliendo con los y las trabajadoras municipales abonando fuera de término y con irregularidades los haberes siendo estos realmente deplorables y por debajo del salario mínimo vital y móvil.
Esta situación también se amplía a los y las trabajadoras del Concejo Deliberante y a sus concejales, principalmente los de la oposición que no cobran sus dietas y salarios por meses, y cuando lo hacen, los perciben bajo graves irregularidades. Una de ellas es que los sueldos se liquidan no desde el Honorable Concejo Deliberante, sino del matadero municipal, en total oposición a la normativa vigente.
El concejal Raúll Hadad luego de solicitar la regularización de los pagos para los empleados del municipio y sus colegas concejales, sufre actualmente grave discriminación y arbitrariedad por parte del Intendente municipal que se niega a abonarle sus salarios o dietas, adeudándole a la fecha tres meses y el aguinaldo, sin justificación alguna.
Por tales motivos, el edil decidió recurrir a la Justicia Contencioso Administrativa vía Amparo solicitando el pago de los salarios adeudados por más de tres meses y su regularización registral conforme el derecho de todo trabajador, habiéndose notificado a la Municipalidad, el 28 de julio para que informe las causales de estas gravísimas anomalías.
Las oscuras formas en las que la administración comunal lleva adelante las cuentas municipales, escondiéndolas del Concejo Deliberante, agravan la situación, máxime cuando los salarios de los mismos Concejales, con total desparpajo se liquidan no desde el Honorable Concejo, sino del matadero municipal.
Todo esto se suma a las gravísimas irregularidades con las que se lleva adelante la administración municipal, haciendo recordar épocas pasadas en Corrientes, donde la administración de la actividad pública se hacía como propia.
Martes, 2 de agosto de 2016
|