POLONIA La juventud de Goya ha llegado Jóvenes de todo el mundo han llegado a Wroclaw, Polonia. Participan en la semana de preparación “Días en las Diócesis”, y en los próximos días participarán en el encuentro tan esperado con el Papa Francisco. La delegación de la Diócesis de Goya está acompañada por el padre Mario Presentado c.s.s.r. El encuentro comenzó con la misa el miércoles, 20 de julio de 2016. La delegación goyana con el grupo redentorista ha sido acogida por la parroquia redentorista de Wroclaw hasta el domingo. Al día siguiente se trasladaron a Cracovia. En Cracovia el grupo participará del “Día Alfonsiano” el 27 de julio.
Los jóvenes de la Diócesis de Goya participaron en la oración, en las misas y en la catequesis en las parroquias y en otros actos preparados por la arquidoces, como Fiesta de la Misericordia, Adoración de la Cruz, espectáculo de la fuente, festival Europa canta, y una misa con todas las parroquias el domingo.
PEREGRINO
“Dios Mío!!!... Que bendición más grande poder compartir la Fe, con hermanos de muchísimos lugares. Cultura, ropa, comida, lenguas bailes, todos diferentes pero idioma universal y lo que nos une es la fe! ¡Gracias Dios mío!” destaco Helio Gómez un joven goyano.
La Jornada Mundial de la Juventud se celebra hasta el 31 de julio en Cracovia (Polonia), son un encuentro de miles de jóvenes católicos, procedentes de todo el mundo, para celebrar la fe en Jesucristo y el compromiso de construir un mundo nuevo.
Estas Jornada es una experiencia gozosa y festiva, juvenil y fresca, cargada de esperanza de futuro. Estas Jornadas vienen a decirnos que hay muchísimo jóvenes dispuestos a cambiar el mundo, a hacer un mundo nuevo, partiendo del amor de Cristo y apoyados en su misericordia.
La Jornada de este año lleva como lema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” un lema muy acorde con el Año de la misericordia proclamado por el Papa Francisco ya que “si acogemos la misericordia de Dios en nuestros corazones, seremos capaces de ser misericordiosos con los demás” destacó el Obispo de Goya Adolfo Canecin al recibir noticias de los peregrinos de su diócesis.
Esta JMJ se celebra en Cracovia, país natal de San Juan Pablo II, quien puso en marcha estas Jornadas Mundiales de la Juventud desde 1984.
“Su persona, su ejemplo, su intercesión ya como santo estarán especialmente presentes en esta Jornada de Cracovia. Y a él nos encomendamos y le pedimos interceda por los jóvenes de nuestro tiempo” destaco el obispo Canecin.
Miércoles, 27 de julio de 2016
|