CIUDAD Diecisiete heridos, tres graves, por una explosión en un edificio del Bajo Flores El siniestro ocurrió cerca de las 3.30 en un departamento ubicado en el primer piso de la torre 4 del barrio "Mariano Castex", lindero al hospital Piñero. Tras la detonación hubo un incendio. Unas 17 personas resultaron heridas, 3 de ellas de gravedad, por una explosión y posterior incendio ocurrido esta madrugada en un edificio en la zona sur del barrio porteño de Flores, presuntamente por una fuga de gas, informó Defensa Civil.
El siniestro ocurrió cerca de las 3.30 de este sábado en un departamento ubicado en el primer piso de la torre 4 del barrio "Mariano Castex", lindero al hospital Piñero y ubicado entre las avenidas Balbastro, Varela y Lafuente y la calle Crisóstomo Álvarez, en la zona conocida como Bajo Flores, próxima al cementerio municipal.
"Era de madrugada. sentí un ruido muy fuerte de la explosión y luego por los vidrios que estallaron", narró el encargado de una torre lindera identificado como Diego.
El hombre contó que tras la detonación hubo un incendio por lo que junto a otro vecino tuvieron que buscar una escalera para rescatar a una persona que quedó atrapada en el balcón de su vivienda.
Apuntó a la hipótesis de una fuga de gas ya que en el departamento donde se originó el hecho "vive una persona mayor que dejaba prendida la cocina, por lo que se habrá quedado dormida y explotó todo".
"A esa señora la señora la sacaron con vida pero en un mal estado", añadió en declaraciones al canal C5N.
Por su parte, el titular de Defensa Civil porteña, Raúl Garnica, informó desde el lugar que la explosión y su posterior onda expansiva afectó "de forma bastante generalizada" a al menos a cuatro departamentos de la torre de 13 pisos.
Explicó que en una primera instancia se trasladó a tres heridos "más comprometidos" al Hospital Piñero, lindero al barrio Castex, luego a otros 3 "con lesiones más leves" y finalmente 11 personas más "por precaución debido a la inhalación de humo".
La fuerza de la detonación fue tal que uno de los jardines que separa los monoblocks quedó totalmente cubierto de muebles, ropa y otros elementos que se encontraban en las viviendas, mientras que también volaron vidrios y puertas.
En el edificio trabajan los peritos para determinar las razones de la explosión, mientras que ingenieros de la Guardia de Auxilio analizan si la estructura edilicia está en condiciones de volver a ser habitada por la destrucción de paredes internas.
Sábado, 23 de julio de 2016
|