EMPEDRADO Dependencias municipales brindaron asistencia ante la crecida del río La secretaría de Salud y Defensa Civil de la municipalidad de Empedrado repartieron las primeras necesidades a isleños.
La municipalidad de la localidad de Empedrado, por instrucción del intendente Oscar Daniel Mieres permitió que la secretaría de Salud y Defensa Civil de la comuna llevasen asistencia y apoyo a quienes se vieron afectados directamente por la creciente del río Paraná, lo que desembocó en la declaración por parte del Concejo Deliberante local en una “emergencia hídrica”.
Este martes, el director de Defensa Civil Gabriel Chamorro y la referente de la secretaría de Salud, Valeria Levatti repartieron alimentos no perecederos, medicamentos, pastillas potabilizadoras, agua, atención médica y controles a todas las familias de la zona. Algunos de los lugares visitaron Costa Chaco, Colonia Tacuarí e Isla Soto.
De las 26 familias beneficiadas, 29 personas recibieron atención médica (19 menores y 10 adultos) todas ellas en zona de riesgo ante el avance del agua. Desde el área sanitaria detallaron que los problemas de salud más frecuentes ante estos fenómenos inusuales son gastroenteritis, enfermedades bronquiales, infecciones en la piel, hipertensión arterial, ectoparasitosis, entre otros. Por su parte, Defensa Civil llevó alimentos, botas de goma y combustibles. Según especialistas, el río se mantendrá estable y estacionado; a partir del viernes 20 de junio el nivel del agua irá en descenso lento y progresivo.
Miércoles, 18 de junio de 2014
|