... |
|
GOYA - SECRETARIA DE EDUCACIÓN Reparan añejo horno fundamental para las clases de cerámica municipal La Secretaría de Educación del Municipio de Goya puso en funcionamiento el horno que fue donado en la década de los 90. Luego de varias gestiones se pudo contactar con el fabricante quien pudo repararlo por completo y ya puede ser utilizado. Desde hace 4 años el curso de Cerámica de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de la ciudad de Goya, a cargo de la Profesora Irene Julián, no contaba con su horno en funcionamiento; horno que fuera donado por la empresa Massalin Particulares en los 90 y que debido a los problemas en la tensión eléctrica y al uso sufrió una falla que lo mantuvo fuera de funcionamiento.
Con el aporte de alumnos pudieron comprar repuestos y el año pasado junto al Profesor Juan Brest del área de electricidad de la Escuela Técnica de Goya, merced a las gestiones de la Secretaría de Educación de la Municipalidad, pudieron viajar a entrevistarse con el fabricante, Francisco Mantelli, solicitando su asistencia técnica.
Don Francisco Mantelli (80) vive en Villa del Parque, Buenos Aires, con Gladys, su compañera de vida desde hace 46 años y finalmente aceptó la invitación de venir a Goya a realizar una tarea de esas que se pueden catalogar de "noble patriada".
Desde esa época la profesora Julián inició un periplo que hoy logra finalmente una superación positiva.
A la vuelta del viaje pudieron realizar las reparaciones recomendadas pero el funcionamiento del horno no era el adecuado, así que la Prof. Julián solicitó insistentemente la presencia del fabricante para no perder semejante horno dado que la Escuela en general y el curso de cerámica en particular, cumplen una función social importantísima dentro de la comunidad.
Es de destacar la capacidad de gestión de la Secretaría de Educación encabezada por Daniel Lesteime y la voluntad del Intendente Gerardo Bassi quien apoya contundentemente este tipo de desafíos, máxime cuando fue este Jefe Comunal quien dotara de vital impulso a la educación como parte de la agenda de las políticas públicas del Municipio a su cargo.
Falla y Reparación
El horno tenía problemas en el sistema eléctrico, fueron quemándose partes del pirómetro automático, una resistencia del techo. Las causas se deben a que hace cuatro años la calidad de energía eléctrica era más que suficiente.
Se reparó totalmente el sistema eléctrico, incluida la llave máximo/mínimo que permite tener dos marchas según hornees bizcocho (arcilla) o piezas esmaltadas.
Jueves, 21 de julio de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|