... |
|
PESCADORES DESAPARECIDOS Hallaron el cuerpo de uno de los tres pescadores desaparecidos en el Paraná Los restos pertenecen a Enzo Maximiliano Sánchez (20). Lo encontró un equipo de la Fuerza de Tarea Sudamericana de Búsqueda y Rescate Cruz del Sur. Flotaba frente al puerto de Empedrado. Sigue la tarea para ubicar a los otros dos. El cuerpo de uno de los tres pescadores desaparecidos en el río Paraná fue hallado frente a la costa del puerto de Empedrado. Se trata de Enzo Maximiliano Sánchez (20).Continúa la tarea para ubicar a Hernán Borda (20) y Rito Godoy (20). Los tres habían salido en la tarde del viernes 8 en una embarcación con motor y desde entonces se perdió todo contacto. El cadáver del muchacho apareció en medio de distintas conjeturas sobre el hecho.
El hallazgo
Ayer, poco después de las 14, un equipo de la Fuerza de Tarea Sudamericana de Búsqueda y Rescate Cruz del Sur halló el cuerpo de unos los jóvenes, que después fue reconocido por familiares. El hallazgo se produjo frente a un banco de arena, río arriba en inmediaciones de la isla Salomón. Voceros del equipo de rescate dijeron que el joven tenía capa y pantalón naranja. Los restos fueron examinados por el médico Pablo Gómez y luego remitidos al Instituto Médico Forense (IMF), de la capital correntina. El comandante de la Fuerza de Tarea de Búsqueda y Rescate Cruz del Sur, filial Corrientes, Bartolomé Molina, destacó que “no bien encontramos el cuerpo dimos aviso a las autoridades. Nosotros estábamos en una zona realizando realizando un operativo conjunto con la Prefectura y la policía provincial, que rastreaba con perros por el monte. Al pasar por las cercanías de un banco de arena, observamos el cuerpo flotando”.
Sigue la búsqueda
Continúa el despliegue para encontrar a Hernán Borda y Rito Godoy. Ayer se rastrilló la zona frente a la estancia La Porfiada, donde se halló ropa de vestir que presuntamente pertenecería a algunos de los jóvenes.
La desaparición
Enzo Maximiliano Sánchez, Hernán Borda y Rito Godoy salieron de Empedrado en la tarde del viernes 8, en una canoa con motor. Dijeron a sus familiares se dirigían a la isla Tacuarí para visitar a un amigo, a quien le llevaban vino para luego salir a pescar. Tenían previsto regresar al día siguiente. Ante la demora y al no tener contacto, sus familiares comenzaron a preocuparse. Avisaron a la policía, que, junto con la Prefectura Naval, comenzó la búsqueda.
Conjeturas
Lorenzo Arellano, quien dijo ser tío de uno de los jóvenes desaparecidos, en diálogo con radio Sudamericana manifestó que “en Empedrado nos conocemos todos. Sabemos que esos chicos tienen algún tipo de vinculación con gente ligada al narcotráfico. La familia nunca dijeron todo lo que saben porque no quieren aceptar la realidad”. Acotó que “me parece que estos muchachos no fueron a pescar ni a entregar vino a su amigo, como se dijo, sino que estaban escapando de algo. Se habló con el hombre de la isla Tacuarí y dijo que allí no estuvieron y también se le preguntó a otros pescadores que frecuentan la zona y nadie los vió. Algo raro hay”. Recordó que “en los últimos tiempos el tráfico y consumo de marihuana en Empedrado y alrededores creció por más que las autoridades diga lo contrario y los narcos utilizan a los jóvenes para llevar la droga. Se sabe eso, pero muchos se callan por temor a represalias”.
Miércoles, 20 de julio de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|