INSEGURIDAD Se apoderó de una cartera, lo siguieron y recibió una paliza Facundo Maciel (19), oriundo de Resistencia, debió ser trasladado al hospital Escuela por fractura en un brazo. Quedó detenido.Un joven ingresó a un consultorio, se apoderó de una cartera y huyó. Los gritos de la damnificada que salió corriendo detrás del ladrón alertaron a quienes pasaban por allí. Un muchacho lo derribó de un puñetazo y rápidamente se sumaron otros, que comenzaron a castigarlo sin piedad. Sufrió fractura en un brazo. Luego, intervino la policía. Lo llevaron al hospital Escuela. Las actuaciones quedaron a cargo del personal de la comisaría 3ª y el Juzgado de Instrucción Nº 2. Un caso similar ocurrió el jueves 14 en el barrio Universitario, donde una joven fue atacada por un pibe para robarle la cartera, pero la chica forcejeó y sus gritos, alertaron al vecindario, que salió a auxiliarla y castigaron al arrebatador.
Robo, persecución y paliza
El lunes, alrededor de las 19, una mujer ingresó a un consultorio situado en Córdoba casi avenida 3 de Abril. Un muchacho la siguió y entró detrás de ella, se apoderó de la cartera y salió corriendo seguida por la damnificada. Sus gritos alertaron a la gente. Un muchacho, al cruzarse con el arrebatador, lo derribó de un puñetazo y se sumaron otros, que empezaron a castigarlo en el suelo. Abatido y sin fuerza para reaccionar por la paliza, quedó en el piso. Momentos después llegó una patrulla de la comisaría 3ª, que se hizo cargo del procedimiento. Los efectivos detuvieron a Facundo Maciel (19), domiciliado en Resistencia, quien fue llevado al hospital Escuela. Tiene politramautismos y fractura en un brazo. Después de la atención médica fue dado de alta y alojado en la comisaría 3ª, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3. La cartera fue recuperada. Contenía una importante suma de dinero además de tarjetas de crédito, documentos y otras pertenencias.
En el barrio Universitario
El jueves 14, alrededor de las 23.40 una chica regresaba a su domicilio cuando dos ocupantes de una moto la interceptaron y uno de ellos pretendió quitarle la cartera. Los gritos de la víctima alertaron al vecindario, que salieron en su ayuda. El arrebatador fue retenido por los vecinos, que comenzaron a pegarle mientras que su cómplice, que estaba en la moto, huyó. El hecho ocurrió el jueves 14, a las 23.40, por Sánchez de Bustamante entre Luis Braille y avenida Independencia. El chico tiene 16 años y estando en el suelo recibió varias patadas, algunas en la cabeza y en rostro que le causaron severos hematomas. Otros lo golpearon con palos. Además, lo obligaron a desnudarse. Personal de la comisaría 16ª, que intervino por jurisdicción, paró la golpiza.
Miércoles, 20 de julio de 2016
|