AGENDA Copa del Mundo 2014: Los partidos de hoy 18 de junio La selección 'oranje', tras su extraordinario estreno mundialista, busca cerrar su pase para los octavos Holanda afronta este miércoles a las 13 horas ante Australia el segundo partido del Grupo B del Mundial 2014 de Brasil tras su espectacular puesta en escena, en la que goleó por 1-5 a España, con la intención de certificar su pase para los octavos de final y encarrilar la primera plaza.
Para conseguirlo, el combinado dirigido por Louis Van Gaal, repleto de confianza, lo tiene claro. Con un triunfo, deja sellada su clasificación a la espera de lo que suceda en el duelo entre España y Chile. Además, si es capaz de golear al conjunto oceánico, sólo una hecatombe le sacaría del primer puesto del grupo.
España afrontará ante Chile a las 16 horas, un partido en el que no puede fallar si quiere seguir defendiendo su título de campeón mundial y prolongar su era de dominio en el fútbol. Jugar a vida o muerte es un lugar común, pero describe de forma precisa lo que espera en el Maracaná de Río de Janeiro al equipo dirigido por Vicente del Bosque en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Brasil 2014.
Una derrota ante los chilenos, combinada con una probable victoria de Holanda frente a Australia, supondría el adiós de España al torneo y el fin de la mejor generación en la historia del fútbol español.
Las selecciones de Camerún y Croacia se enfrentan a las 19 horas en el Arena Amazônia de Manaos en la segunda jornada del Grupo A del Mundial, en un duelo donde ambos deberán ganar para seguir teniendo opciones de pasar a los octavos de final tras caer ante México (1-0) y Brasil (3-1), respectivamente.
Croacia, en el partido inaugural del campeonato, desplegó un buen fútbol ante Brasil en Sao Paulo, pero cayó ante los anfitriones, más letales arriba y empujados por la grada, así como por las chispas de fútbol de Neymar. Eso sí, pudo quejarse del arbitraje pues un gol llegó tras un penalti discutible, y se les anuló un gol por una falta de Olic muy protestada.
Así, los de Niko Kovac deberán resarcirse de esa primera derrota ante Camerún, pues únicamente un triunfo les dejaría con opciones de seguir vivos, a expensas de lo que hagan en la última jornada contra México, que de momento ya ha sumado los tres primeros puntos con su victoria por la mínima contra los africanos.
Miércoles, 18 de junio de 2014
|