AFA Armando Pérez, de empresario a presidente de la Comisión Normalizadora El titular de Belgrano de Córdoba fue designado por la FIFA para presidir el organismo que tendrá el objetivo de poner en orden la Asociación del Fútbol Argentino. Tiene 72 años e ingresó al mundo del fútbol cuando decidió -junto a un grupo de amigos- sacar adelante a su amado Belgrano de Córdoba.
Armando Pérez, a él nos referimos, se puso al frente de la gerenciadora Córdoba Celeste y rescató al club cordobés de las cenizas.
Presidente de la empresa de cosméticos Tsu, de perfil súper austero, Pérez fue designado por la Fifa para poner en orden la Asociación del Fútbol Argentino.
En su cargo de presidente de la Comisión Normalizadora deberá trabajar en la reformulación de estatutos, tendrá que definir al nuevo DT de la selección nacional y renegociar el contrato de la televisación del fútbol.
Pérez estará al frente de la Comisión Normalizadora hasta el 30 de junio de 2017 y será acompañado por Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de AFA, Javier Medín, abogado, que trabaja en Boca y Carolina Cristinziano, también abogada, especializada en fútbol.
Este empresario está al frente del club Belgrano desde junio de 2005 -primero como gerenciador y luego como presidente elegido por los socios- y en los últimos años -tras lograr el ascenso a Primera División en 2011- consiguió posicionar al club cordobés entre los 10 mejores de la Argentina.
Uno de sus lemas es que “el dirigente no tiene que pensar como hincha de fútbol, sino pierde de vista su propio club", y otro que “no hay que gastar más de lo que ingresa”.
Martes, 19 de julio de 2016
|