MUERTE DE UNA ANCIANA Piden la liberación del único detenido En el barrio Plácido Martínez, hace casi un año, se produjo el crimen de Sara Benita Báez, una anciana que vivía sola, y era cuidada por una joven, Tamara Borda, que fue arrestada y liberada, quedó un solo detenido, Néstor Gutiérrez quien sería el novio de la joven.Su padre, niega esa relación, y afirma que su hijo es inocente, que no conocía a Tamara y que los verdaderos culpables están sueltos. Reclama la libertad su hijo, ya que no tiene antecedentes, nunca estuvo detenido y no hay pruebas en contra de él en el caso. Raúl Gutiérrez, papá de Néstor expresó “la verdad que estamos preocupados, yo hablé con el juez y los abogados que yo le puse dicen que no hay prueba contra mi hijo, se pidió falta de mérito y excarcelación y no sé por qué no sale. Yo estoy seguro que los verdaderos culpables están sueltos y riéndose de la justicia”.
Vinculación con la joven
“Se dijo un montón de cosas, que eran novios, que se conocían, a mi hijo la Brigada le secuestró un teléfono, no tenía chip, era sólo para música, y nos dijeron que era el novio, no sabemos quién es la chica, no le conocemos, mi hijo nunca le cruzo. La chica también dijo que no le conocía, ella señala a otra persona, que coincide con un muchacho de amplios antecedentes” manifestó.
“Mi hijo cuando es detenido estaba en lo de otra persona, estaba en el barrio Ongay, dicen que fue el 22, y el estuvo en un 15, se presentaron testigos de que él estuvo ahí” mencionó.
Entrecruzamiento de llamadas
“No hay nada, en las escuchas no hay nada que lo vincule con la chica, por eso me llama la atención de que el juez mida con distinta vara, los dos tendrían que haber sido liberados. Él no tiene antecedentes, jamás fue detenido” mantuvo.
“El juez me dijo que ahora es el receso, y le dije no puede ser que le liberen a uno y a otro no” señaló.
“Cuando me enteré que salió en libertad la chica me desesperé, me fui a hablar con el juez. Tuvo un abogado primero pero no pasó nada, tuvo otro abogado pero vio el expediente y no hizo nada, y ahora tengo otra abogada que hace casi dos meses está y ya hizo mucho más que los otros” sostuvo.
“La abogada me dijo que le hicieron un ADN, que hay que esperar si es compatible” dijo.
“Él tiene 21 años, está en San Cayetano, somos gente laburadora, él desde los 12 años labura conmigo” contó.
Su hijo es inocente
“Total y absolutamente” afirmó.
Cree que tiene que estar en libertad
“Yo creo que sí, si el juez es un poco imparcial debería medir los dos lados con la misma vara, son cosas que me indignan” cerró Raúl Gutiérrez.
Lunes, 11 de julio de 2016
|