GRUPO G Estados Unidos pegó al inicio y en el final: derrotó a Ghana Los norteamericanos quebraron el marcador a los 30 segundos (Clint Dempsey), pero a falta de siete minutos, Andre Ayew marcó la igualdad. Los africanos estaban para ganarlo -merecieron mejor suerte-, pero se durmieron en un tiro de esquina y Brooks la mandó a guardar. Con el 2-1 a favor, los de Klinsmann son líderes junto a Alemania del Grupo G, que también integra Portugal.
Era un partido en el que podía llegar a pasar cualquier cosa. Tanto Estados Unidos como Ghana acudieron al estadio Arena das Dunas de Natal, con la misión de seguir el paso de Alemania, que ya había goleado en primer turno a Portugal. Al menos, en cuanto al resultado, ya que era impensado que hubiera una diferencia de cuatro goles entre uno y otro combinado nacional.
¿Qué marcó la diferencia en el segundo cotejo válido por el Grupo G? La inocencia de los africanos, algo que generalmente los priva de llegar mucho más lejos en este tipo de competiciones. Ya desde el arranque, durmieron en la marca y dejaron entrar al área a Clint Dempsey, como 'Pancho por su casa', para que el capitán quebrara el tanteador con una buena definición.
No inquietó mucho más el cuadro norteamericano, que intentó agrupar sus líneas y pegar de contragolpe, sin tener mucho punch en la ofensiva. En cambio, las "Estrellas Negras" hicieron el gasto físico, dejaron en claro que en esa materia fueron más que sus contrincantes de turno, pero no lo reflejaron en el score. O sí, pero por escasos minutos. Porque después de varias situaciones generadas en el arco de Howard, de sobria tarea, llegaron al 1-1 a siete del final.
Asamoah Gyan recibió dentro del área y tiró un taco antológico para la llegada libre de Andre Ayew, que le daba un tinte de justicia al encuentro. Todo quedó dado para que los ghaneses se llevaran por delante a Estados Unidos y fueran por la heroica remontada, pero su ingenuidad los privó de sumar en su presentación. En una de las últimas, John Brooks madrugó a su marca y sentenció el arco de los morenos con un cabezazo imposible de sacar.
Así, los dirigidos por Jürgen Klinsmann festejaron la victoria pero ahora se jugarán la clasificación a octavos de final frente a Portugal, antes de cerrar su participación con Alemania. Ghana quedó seriamente comprometida, ya que deberá evitar otra caída para soñar con avanzar de fase.
FORMACIONES
Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Mart Besler, DeMarcus Beasley; Jeraime Jones, Kyle Beckerman, Michael Bradley, Alejandro Bedoya; Clint Dempsey y Jozy Altidore. DT: Jürgen Klinsmann.
Ghana: Adam Kwarasey; Daniel Opare, Jonathan Mensah, John Boye, Kwadwo Asamoah; Mohammed Rabiu, Sulley Muntari, Andre Ayew, Jordan Ayew; Christian Atsu y Asamoah Gyan. DT: James Kwesi Appiah.
Estadio: Arena das Dunas (Natal)
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)
Martes, 17 de junio de 2014
|