CAPACITACION DE LA PROVINCIA Familias rurales de Riachuelo incorporan menús saludables a sus recetas diarias El Instituto de Desarrollo Rural a través de su equipo técnico de promoción, llegó a la localidad cercana a la Capital para desplegar uno de sus programas emblemáticos, Menú de Vida. También encabezados por el titular Vicente Picó, se hizo entrega de indumentaria deportiva para el desarrollo del fútbol femenino.
El programa Menú de Vida sigue visitando las distintas localidades de la Provincia con la impronta de seguir capacitando sobre la importancia de alimentación saludable y de la lactancia materna, fundamentalmente en las zonas rurales, quienes en gran parte de los casos, se autoabastecen de productos de huertas familiares.
Como sucede en cada visita una gran recepción tuvo la preparación de comidas saludables, lo cual fue realizado de manera compartida entre el cheff de IderCor y las propias mujeres y varones que participaron del encuentro. Fue destacable la charla de profesionales de la Salud sobre el tema de lactancia materna, el cual contó con la presencia de madres con niños lactantes, lo cual resultó doblemente importante.
Las actividades se desarrollaron en parte del predio del Hospital local Raúl Alfonsín y estuvo encabezada por el propio titular del IderCor, Vicente Picó quien dialogó con los participantes que de manera voluntaria se acercaron ante la convocatoria.
Además en la ocasión se hizo entrega de indumentaria deportiva para el desarrollo del fútbol femenino. “Cuando hablamos de desarrollo de las familias, hacemos referencia también a esto, al deporte, a la recreación, porque es histórica la vinculación del trabajo con el campo, pero también como en este caso, con pelotas, camisetas, estamos haciendo un aporte para que participen y se junten y hagan deporte como forma de socializar y que se vinculen”.
Viernes, 1 de julio de 2016
|