LIMPIEZA DE DESAGÜES El Municipio intervino en calles anegadas por las lluvias La Municipalidad de Santa Rosa, a través del área de Servicios Públicos, dispuso la intervención de maquinarias y el equipo de trabajo en calles y acceso a barrios afectados por la incesante lluvia que comenzó en la madrugada del sábado. Cabe resaltar que en la localidad, la cantidad de agua caída superó los 260 milímetros, según informaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios. Personal municipal, apoyado por maquinarias, trabajó arduamente en las zonas afectadas por las precipitaciones, buscando agilizar el retiro del agua acumulada tras las lluvias que no cesaban en la zona desde el sábado pasado.
En los barrios Viscacha, Las Margaritas, y Las Tomas, se trabajó en la canalización y limpieza de desagües, debido a que los 264 milímetros de lluvia caída provocaron serios inconvenientes para la circulación de vehículos en calles de tierra.
Finalizadas las tareas, se logró acelerar el escurrimiento de las aguas y el panorama mejoró notablemente. En los barrios, el Secretario Ernesto Ávalos y el Concejal Eduardo López coordinaron los trabajos a realizarse, atendiendo a la demanda de los vecinos de esas zonas de la localidad.
Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa informaron que el sábado cayeron 100 milímetros, el domingo fueron 104 milímetros y el lunes otros 60 milímetros; lo que suman 264 milímetros totales de lluvia caída –de manera continua- en las últimas 72 horas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que hoy podrían cesar las lluvias, con un pronóstico de cielo nublado y vientos leves de direcciones variables, cambiando a leves del sector este. Para el resto de la semana, tiempo inestable con nubosidad variable.
Martes, 28 de junio de 2016
|