MISA POR EL DÍA DEL USO INDEBIDO DE LAS DROGAS Obispo insta a los funcionarios a luchar contra el narcotráfico En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se conmemorará el próximo domingo, ayer se realizó una conferencia de prensa en la curia goyana, para presentar los escritos de los documentos del Episcopado sobre el flagelo de la drogas. Previo a la rueda de prensa, el obispo de la diócesis de Goya, Adolfo Canecín, se reunió con el intendente Gerardo Bassi y representantes de diversas instituciones.
El prelado aprovechó la ocasión para recordar “a las autoridades competentes establecidas en el Estado, que su competencia es combatir el delito del narcotráfico, el narcomenudeo, porque es un delito”.
Por otra parte, invitó a la comunidad a participar de la misa que presidirá con motivo de celebrarse el “Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, el próximo domingo en la iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” a las 10.30.
Durante la conferencia el obispo remarcó: “En esta lucha desde la perspectiva de la fe, nosotros sabemos que Jesús dijo: “yo vine para que tengan vida y vida en abundancia” (Jn. 10); entonces tenemos que recordar que el designio de Dios en el ámbito religioso es la vida y la gloria de Dios, como decía San Ireneo, es el hombre viviente”.
Al mismo tiempo señaló que “todo lo que atenta contra la vida, como las adicciones a las drogas, nos llama a luchar a todos” por eso en “este acontecimiento tenemos que renovar la conciencia de que hay que trabajar mucho, hacer más de lo que se está haciendo en la prevención, involucrar a todos, es decir, a los padres de familia, a los educadores y a toda la sociedad”, por eso “todos tenemos que involucrarnos”. El obispo convocó a “aquellas personas que tengan el carisma, el don, además de la prevención, trabajar y ver en la acogida y rehabilitación, a aquellas familias que están viviendo en carne propia el flagelo”.s
Visión municipal
En la conferencia de prensa que se realizó en Goya donde la congregación religiosa goyana presentó los escritos de los documentos del Episcopado sobre el flagelo de las drogas, el intendente Gerardo Bassi ratificó el “compromiso enorme que tenemos de trabajar en políticas comunes que puedan dar un escenario de participación, especialmente, a nuestros jóvenes, con mucha concientización y prevención”, remarcó el jefe comunal de Goya.
Por eso “debemos darles contención desde el alma a los pibes, a los mas vulnerables, a los mas humildes, donde vemos que los propios padres de familias les cuesta mucho dar respuestas, que ellos sepan que con un Estado presente y con la ayuda de la Iglesia y los diferentes cultos, como así, también, la maestra y sus profesores, todos juntos, podemos generar que hay una luz de esperanza, de que hay otra vida, donde ellos puedan incorporarse, incluirse y participar activamente para salir adelante”.
Sábado, 25 de junio de 2016
|