... |
|
DEBUT ARGENTINO Los tres esquemas de Sabella durante los noventa minutos El DT de la Selección utilizó en el debut un 5-3-2 que se mostró descompensado en varios tramos del PT. Entre los 45' y los 86' jugó con el clásico 4-3-3 que le dio mayores réditos y en el final optó por un 4-4-2 para cuidar el resultado. Los cambios y dibujos del debut La Selección Argentina obtuvo ayer un valioso triunfo por 2-1 ante Bosnia en el debut en el Mundial Brasil 2014, en el que el técnico Alejandro Sabella dio cuenta de su errónea lectura del partido tras el primer tiempo. Lo reconoció al terminar el encuentro, en cuyo desarrollo cambió dos veces de sistema táctico demostrando sus inseguridades a la hora de armar el mejor equipo, que terminó por ser el que sale de memoria y que se dejó ver en gran parte del segundo tiempo, con los tres fantásticos en cancha.
Para el debut mundialista el entrenador sorprendió con un 5-3-2 que pareció excesivamente cauteloso y que, contrariamente a la intención de Sabella, pasó por varios sobresaltos cuando Bosnia se lanzaba al ataque. La línea conformada por Zabaleta-Campagnaro-Fernández-Garay-Rojo terminó siendo nociva para el equipo porque no daba seguridad en el fondo y provocaba además que Messi y Agüero no tuvieran opciones de pase ante la necesidad de los medios de trabajar más en defensa que en ataque.
El técnico decidió entonces en el entretiempo los ingresos de Fernando Gago por Hugo Campagnaro y de Gonzalo Higuaín por Maximiliano Rodríguez, con lo cual el equipo quedó conformado con el clásico 4-3-3 de la era Sabella y allí se vio la mejor versión. La presencia de "Pipita" en cancha impactó de manera positiva en la soltura de la "Pulga" y de una combinación entre ellos nació el segundo gol de la Selección, convertido por el rosarino con gran calidad técnica.
La figura de Gago también fue clave en el cambio favorable al partido que pretendía la Selección. El volante de Boca tomó el control del mediocampo y cumplió además con el rol que lo llevó a ganarse un lugar en el equipo nacional: el de ser el primer pase de Messi, fundamental en cada jugada de ataque.
El esquema 4-3-3 dio muestras así de ser el que mejor se entiende en la cancha porque el despliegue de una de los mejores delanteras del Mundial se ve potenciada por el entendimiento con el medio que conforman Gago-Mascherano-Di María.
Tras el descuento de Bosnia, a los 39 minutos del segundo tiempo, Sabella quiso cuidar el resultado favorable y a los 41 minutos mandó a la cancha a Lucas Biglia por Sergio Agüero, con lo que el equipo quedó parado con un 4-4-2, sistema que también mostró sus desajustes.
El volante de la Lazio hizo de doble cinco con Mascherano, Gago pasó a ser el volante derecho y Di María continuó sobre el costado izquierdo. Si bien no hubo tiempo para muchas más jugadas, Bosnia tuvo opciones para la contra y la Argentina sufrió la presión de los europeos hasta el final.
Lunes, 16 de junio de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|