MERCADO DE PASES Mammana, Mora, Mercado y Alario, los jugadores de River más buscados Los futbolistas del equipo de Núñez aparecen en las listas de varios clubes de México y de Europa. El juvenil Mammana, quien estuvo a punto de irse a Fiorentina en enero y que va a disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es el que tiene más posibilidades de emigrar ya que la empresa IMG que maneja su representación tiene ofertas de Inglaterra, España e Italia.
“Va a ser imposible retenerlo, ya pudimos hacerlo cuando por una diferencia de 500.000 euros no aceptamos la oferta de 8 millones. Ahora, si los montos suben un poco, seguramente va a ser transferido”, le confiaron a Télam altas fuentes dirigenciales del club de Núñez.
En cuanto a Gabriel Mercado, Marcelo Gallardo, ya dio el visto bueno para que siga su carrera en otro club y aunque no hay ofertas oficiales tiene una cláusula de salida muy baja de 2 millones de dólares por lo que será imposible retenerlo.
Finalmente, los delanteros titulares del "Millonario", Lucas Alario y Rodrigo Mora, tienen ofertas por intermedio de sus representantes del fútbol mexicano e italiano. Si bien la idea del entrenador de River es retenerlos, hasta que no cierre el libro de pases no se quedará tranquilo.
De todos modos, la disputa de la Eurocopa, la Copa América y los juegos Olímpicos, complica el mercado de ventas de los países vendedores y desde River advierten: “Será un mercado raro porque se va a empezar a mover a fines de julio, con poco tiempo hasta el cierre”.
Desde su asunción en diciembre de 2013, durante la gestión del presidente Rodolfo D´Onofrio, River realizó operaciones de ventas de ocho jugadores en los diversos mercados de pases, por las cuales ingresaron a las arcas del club cerca de 32 millones de dólares.
Los primeros ingresos de dinero fueron por la venta de Daniel 'Keko' Villalva a Tiburones Rojos de México por 1,3 millones de dólares; y por la venta de los restantes 30 por ciento de los derechos económicos de Mateo Mussachio a Villarreal de españa en 2 millones de euros.
La primera venta importante se produjo luego del campeonato logrado por Ramón Díaz en junio del 2014, cuando Manuel Lanzini pasó a jugar en Al Jazira de Arabia por 6 millones de dólares, que luego sumaron 570.000 euros más cuando el volante pasó a Wast Ham de Inglaterra.
Otros ingresos lo produjeron las salidas del juvenil Víctor Cabrera a Impact Montreal de Canadá en 1,3 millones de euros; y de Teo Gutiérrez, de quien vendieron el 50 por ciento del pase a Sporting de Lisboa en 3,4 millones de euros.
Asimismo, Germán Pezzella fue transferido a Betis de España en 2,5 millones de Euros sobre la mitad del pase y en este mercado de pase, el club español pagará la otra mitad en el mismo monto para quedarse con la totalidad de los derechos económicos.
Finalmente, el año pasado, fueron vendidos Matías Kranevitter a Atlético de Madrid en 8 millones de euros; y también Ramiro Funes Mori, quien tras ganar la Copa Libertadores se fue a jugar a Everton de Inglaterra a cambio 8 millones de euros.
Jueves, 9 de junio de 2016
|