... |
|
ASEGURO “TOTAL PREDISPOSICIÓN SIN BANDERIAS POLÍTICAS” Canteros recorrió zonas inundadas: “Estamos atentos para acudir cuando la gente necesite” El vicegobernador Gustavo Canteros llevó hoy “el apoyo institucional y político del Gobierno correntino” a las zonas inundadas que esperan para las próximas horas el pico de la creciente, a las que manifestó “la mayor predisposición para estar cuando sea necesario con todo el respaldo incluso de distritos amigos como la provincia de Buenos Aires”.
“Me quedo impactado una vez más por la fuerza de la naturaleza que es inevitable, pero también gratamente sorprendido por cómo se ha manejado el dispositivo de asistencia y prevención”, expresó Canteros tras recorrer Paso de la Patria y otras zonas ribereñas junto a dirigentes, empresarios y habitantes perjudicados por la inundación.
Canteros expresó su “reconocimiento a los trabajadores que están poniendo todo de sí para controlar el avance de las aguas, con bombeo, terraplenes y hasta poniendo en riesgo sus vidas como pasó esta mañana con el operario de una retroexcavadora que volcó en Punta Mitre”, destalló el segundo mandatario.
Anticipó que “contamos con un nivel de interacción con los estamentos intermedios que nos permite llegar incluso hasta donde el Estado a veces no puede por cuestiones presupuestarias”. En ese sentido, destacó que “a través de organizaciones como la Fundación Da Más estamos llegando en las próximas horas con frazadas, ropa de abrigo y agua mineral donada por una conocida firma de Corrientes, lo que será etregado a Cáritas”.
El vicegobernador mantuvo también un encuentro institucional con el intendente Armando Bordón, quien lo recibió en su despacho junto al concejal Carlos Kalatec y al empresario Guillermo Osnaghi para “analizar una realidad que por suerte estamos pudiendo controlar asistiendo a la gente, pero que podría manejarse mejor a nivel información previa”, expresó el jefe comunal.
Bordón sostuvo que “sería buena que para la próxima los organismos pertinentes informen fehacientemente el comportamiento de las aguas para tener más tiempo”, una lectura que Canteros refrendó al referirse a la ley de emergencia que “estamos impulsando junto con los senadores, en la que podríamos incluir algún puntos relacionados con los sistemas de información para que sepamos lo antes posible los efectos de una creciente en el Iguazú o de las lluvias en la alta cuenca del Paraná”.
Canteros también se reunió con el sacerdote Horacio Da Silva y sostuvo que continuará “en forma permanente la recorrida por las zonas ribereñas con la ayuda de nuestros referentes que nos tienen siempre al tanto de la situación en cada pueblo. La consigna es estar atentos y disponibles para acudir con solidaridad donde el correntino más vulnerable necesite”, concluyó.
Sábado, 14 de junio de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|