... |
|
B NACIONAL Boca Unidos volvió al triunfo y va a dar pelea por el segundo puesto Las intenciones saltan a la vista. Frustrada la posibilidad de terciar en la lucha por el título (se consagró campeón Talleres de Córdoba) ahora las aspiraciones de Boca Unidos apuntan al segundo puesto. Ayer dio el primer paso con el triunfo sobre Nueva Chicago (2-1) en un entretenido partido en el marco de la 19ª fecha de la B Nacional. Con goles de Jorge Achucarro y de Rolando Ricardone, los dos en el segundo tiempo, derrotó 2 a 1 a Nueva Chicago y se dispone a luchar por el segundo puesto con Chacarita Juniors.
Cuando quedan sólo dos fechas para finalizar el torneo, Boca Unidos se ubica detrás de Chacarita Juniors con 37 puntos, dos menos que el conjunto “funebrero”. Ayer Jorge Achucarro con impecable cabezazo que introdujo la pelota cerca de un ángulo alto y Rolando Ricardone con un remate de media tijera que culminó con el balón junto al poste izquierdo, fueron autores de los goles que alimentan las esperanzas de ser subcampeón. El partido fue jugado con mucha intensidad entre dos equipos que a su manera trataron de darle buen destino a la pelota y que generaron las suficientes situaciones de gol como para darle emotividad al juego. Por momentos Chicago se mostró más preciso en la circulación de la pelota, pero Boca también aportó lo suyo cuando triangularon Cángele, Fabro y Cristian Núñez, más Achucarro que se mostró más participativo. Todo con el respaldo de Matías Escobar en la contención. Apenas se jugaron 20 segundos cuando Germán Herrera escapó por la izquierda y entregó a Cángele que de una metió en profundidad para Achucarro que “pifió” el remate frente al arco. Esa acción marcó la manera en que salió Boca Unidos a encarar el juego. Después fue Cángele el que remató desviado luego de recibir un pase de Núñez, que ayer aparte de aguantar la marca participó de las maniobras en ataque. En los últimos quince minutos de la etapa Chicago exhibió su buena circulación de pelota y también generó algunas aproximaciones. A los 35’ Vera remató de primera al lado de un poste; tres minutos después, Boca Unidos urdió la mejor jugada de la tarde.
LA PELOTA EN EL ARCO Y ACHUCARRO INICIA EL FESTEJO (FOTOS: ALEJANDRO CANTEROS). LA PELOTA EN EL ARCO Y ACHUCARRO INICIA EL FESTEJO (FOTOS: ALEJANDRO CANTEROS).
La tocaron Cángele-Fabro-Cángele-Achucarro, pase a Fabro que midió el tiro de zurda que se perdió apenas ancho cerca del ángulo derecho; y sobre el cierre de la parte inicial Chicago estuvo cerca del gol con un centro rasante de Melo que no alcanzó Brito en la boca del arco. Con buen ritmo arrancó el segundo tiempo y a punto estuvo Boca de abrir el marcador con una “palomita” de Cristian Núñez que cabeceó un centro de Fabro y el arquero exigiéndose manoteó al córner. A los 5’ respondió Chicago con un fuerte disparo de Giménez que Fabricio Henricot “volando” sobre su derecha despejó hacia un costado en buena intervención. Hasta que dentro de ese ida y vuelta notable Boca Unidos se puso en ventaja a los 6’. Juan Bravo abrió para el pique de Fabro por la derecha y el impecable centro conectó de cabeza Jorge Achucarro y el balón entró cerca de un ángulo alto. Golazo del paraguayo que se reencontró con el gol. Nueva Chicago pareció sentir el impacto y entonces Boca Unidos llevó el partido hacia campo rival, con el aporte importante de Fabro, que cuando acompañó con decisión en la ofensiva fue importante, por su técnica y buena pegada a la pelota en movimiento. A él se asoció Cángele, aunque con cierta intermitencia y entonces el ataque se fortaleció. Tanto que a los 18’ forzó un tiro libre que ejecutado por Cángele cabeceó Ricardone, hubo un despeje y el balón fue hacia Fabro que la devolvió al área con fuerte remate, y tras un rebote Ricardone con una media tijera puso la pelota junto a un poste, anotando el segundo gol de Boca Unidos. Festejó la gente en las tribunas y dentro de la cancha el inmediato saludo de sus compañeros al “Gordo” que se emocionó. Enseguida, a los 20’ otra buena jugada en ataque dibujada por Boca Unidos estuvo cerca del tercero cuando Cángele metió un pase de revés entre dos defensores para el pique de Herrera que mandó el centro atrás y Fabro que entraba a la carrera definió con un derechazo cruzado. La pelota rebotó en el poste. En los últimos veinte Chicago se fortaleció con los ingresos de Aranda, Quintulen y Rizzo y exigió a Henricot, con un tiro de Aranda que salió sobre el travesaño y a los 34’ con un remate de lejos efectuado por Giménez que conjuró con esfuerzo el uno local. Enseguida fue Rizzo el que obligó a otra buena respuesta de Henricot; hasta que a los 35’ descontó la visita. Giménez tomó un despeje corto cerca del área, la picó para la entrada del ingresado Rizzo a espalda de los centrales quien tocó a un rincón anotando el gol. Después Chicago fue por el empate, siempre con el incansable Fattori y la lucidez de Giménez, pero Boca Unidos soportó bien, con Ricardone y Moisés, junto a Bravo sacaron todo por arriba y el silbato del árbitro lo encontró de nuevo en ganador al “aurirrojo” que este fin de semana en Buenos Aires, ante All Boys, irá por tres puntos más que alimenten su intención de consagrarse subcampeón.
Lunes, 6 de junio de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|