PROGRAMA NACIONAL DE PRECIOS Precios Cuidados: exhiben sólo 40% de los artículos de la lista A poco menos de un mes de la extensión del programa nacional “Precios Cuidados”, los supermercados adheridos ofrecen sólo un 40 por ciento de esos productos en las góndolas. En este marco, NORTE de Corrientes recorrió los supermercados de las cadenas locales y nacionales que firmaron el convenio con el Ministerio de la Producción de la Nación: Impulso, Parada Canga, El Súper; Walmark, Chango Más y Carrefour.
De este modo, se pudo establecer que la mayoría de los comercios adheridos, de los 400 productos sólo tienen unos 260, incluidos los frescos, que se incorporaron ahora, como ser: carnes, lácteos y pastas.
Según mencionaron los gerentes consultados por este medio, los artículos están llegando de a poco, por lo que todavía no lograron tener la totalidad de los productos anunciados por el Gobierno nacional. Los lácteos y las carnes son los artículos más buscados por los clientes.
En un conocido supermercado local, ubicado en la calle Yrigoyen, el gerente Eduardo Quiroz confirmó a este medio que están llegando de a poco los productos de Precios Cuidados, y remarcó que ante esta situación comenzaron a reemplazar los elementos que faltan por productos de distintas marcas, pero de la misma calidad.
Por su parte, el defensor de los vecinos, Javier Rodríguez, comentó a este medio que la población está realizando muchas denuncias debidas a sobreprecios, diferencias entre los que figuran en las góndolas y en las que marcan las cajas registradoras, ofertas engañosas, falta de vuelto y el reemplazo de éste por caramelos o caldos en cubos, entre otros.
Finalmente, resaltaron que la gente busca precios para ahorrar dinero y los supermercados ofrecen algunas promociones y ofertas específicas.
Desde los supermercados admitieron que las ventas cayeron entre un 5 y un 7 por ciento y que la gente comenzó a comprar menor cantidad de productos.
Según destacaron, los clientes buscan precios y marcas, pero comenzaron a comprar al menudeo, ya ni siquiera para consumo semanal, sino diario.
Domingo, 5 de junio de 2016
|