SALUD Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda Tras someterse a nuevos estudios, el Presidente recibió a Ernesto Sanz y Emilio Monzó, entre otros. Luego de la arritmia detectada ayer, permanecerá en reposo el fin de semana y deberá tomar medicación. "Está muy bien". Simón Salzberg, director de la Unidad Médica Presidencial, aclaró este mediodía que el Presidente fue sometido a nuevos estudios por la mañana que arrojaron resultados positivos. Precisó que el mandatario deberá tomar una medicación contra las arritmias durante las próximas semanas y "se le van a practicar controles por una cuestión de prevención".
Al cabo de esos estudios,Mauricio Macri recibió a dirigentes de Cambiemos en la Quinta de Olivos, donde pasará el fin de semana. Encabezó una reunión para analizar la coyuntura del país y la agenda venidera del Gobierno junto al ex senador nacional Ernesto Sanz y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros dirigentes.
"La reunión estaba prevista desde antes y anoche pensamos que se iba a suspender, pero el Presidente decidió mantenerla. Está bárbaro y con todas las ganas", destacó el ex titular del Comité Nacional de la UCR. Por su parte, al abandonar Olivos, Monzó manifestó: "Mauricio está muy bien. Fue todo muy normal, muy distendido". El Presidente fue trasladado a la Clínica Olivos ayer a las 19.20, luego de que persistiera una leve arritmia cardíaca detectada en horas de la tarde. Tras cuatro horas de observación médica, el mandatario fue dado de alta y trasladado a la Residencia Presidencial, en donde permanecerá el fin de semana sin actividad oficial.
En diálogo con Radio Mitre, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, resaltó que el jefe de Estado "está bien". Y afirmó que el líder del PRO permanecerá el fin de semana en la residencia presidencial para llevar adelante el reposo indicado por la Unidad Médica Presidencial.
Pavlovsky estimó que el lunes remotará su agenda: "Desde el lunes puede llevar una vida absolutamente normal. Los médicos le ordenaron que hiciera reposo o vida social tranquila el fin de semana. Hoy había una actividad en San Miguel que fue cancelada".
"Mauricio es una persona obviamente que le pone el cuerpo desde las 8 de la mañana hasta el final del día. Imagino que está sujeto a presiones como todos, pero es el primer episodio que se le produce. Según pude hablar con los médicos, hay varias cuestiones por las que se puede disparar una arritmia", manifestó. Y concluyó: "No es para alarmarse, es una arritmia, que es algo natural. Fue controlado".
Sábado, 4 de junio de 2016
|