... |
|
APORTES PARA PALIAR LOS EFECTOS DE INUNDACIÓN El Gobierno continúa entregando alimentos para el campo correntino En total fueron 30 toneladas de alimento balanceado las que entregó el Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural en la localidad de Tres de Abril. El Intendente local, Roberto Poelstra acompañó a los técnicos del IderCor que consumaron la entrega directa.
Siguiendo con la línea de aporte a los pequeños productores bajo distintos programas como el Remate de Pequeños Productores, Menú de Vida, el Instituto de Desarrollo Rural, volvió a reiterar la entrega de alimentos para el sector agropecuario, puntualmente a ganaderos con pocas cabezas de hacienda a fin de paliar los efectos de la última Corriente del Niño.
Fue en ese marco, que técnicos en terreno del IderCor, estuvieron en las últimas horas en la localidad de Tres de Abril, donde en el corralón municipal y acompañados por la autoridad máxima local, el intendente Roberto Poelstra, se hizo entrega de 30 toneladas de alimento balanceado para suplementar a los animales que han perdido peso tras el último fenómeno climático. La decisión del lugar no fue al azar, sino que corresponde a una de las zonas más castigadas por las lluvias como el Departamento de Bella Vista.
La instrumentación de esta ayuda, llega a través de un programa de provisión de Alimento balanceado para mantenimiento del ganado bovino ante situación de Emergencia por Inundación el cual establece pautas para que se accedan a esta asistencia con costo cero para el beneficiario, priorizando el resguardo de vacas preñadas grandes o recién paridas, vacas con ternero chico al pie y la recría hembra, contemplando en la misma la incorporación del alimento mediante procesos graduales que permitan la adaptación a la nueva alimentación sin que la misma le genere desórdenes metabólicos que puedan ocasionar pérdidas por enfermedad o incluso la muerte de la hacienda.
Esto tiene su pata nacional en el PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente) dependiente del Ministerio de Agroindustria que encabeza Ricardo Buryaile, y que viene teniendo estrecha vinculación con el trabajo en terreno que realiza IderCor pero que además de la ayuda en momentos de crisis, también apunta a poder avanzar en infraestructura, siempre teniendo a la familia productora como núcleo central.
Vale recordar que los productores no tienen que anotarse, porque la entrega es en base a la lista de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) de la vacunación de Noviembre del 2015. El único requisito era presentarse con Documento Nacional de Identidad y constancia de vacunación.
Miércoles, 1 de junio de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|