EN GOBERNADOR VIRASORO Y CURUZU CUATIA Dengue: se mantuvo el número de casos durante más de 15 días en dos comunas Ambas jurisdicciones cuentan con una importante cantidad de pacientes infectados, aunque en el lapso de estas dos semanas pasadas, tampoco hubo febriles. En la primera, se continúa con charlas en escuelas urbanas y rurales además de búsqueda de larvas; en la segunda, sigue el programa “Patio Limpio” por los barrios.
Promediando el otoño, bajó considerablemente la cantidad de casos de dengue en el interior provincial, incluso en localidades en situación de crisis como Gobernador Virasoro y Curuzú Cuatiá no presentan nuevos infectados durante al menos las últimas dos semanas. Este indicador permitió que las autoridades y agentes sanitarios continúen con los trabajos de prevención en escuelas y barrios, tanto con charlas de concientización, búsqueda de larvas, así como descacharrado. Desde el área de Salud de la comuna virasoreña, indicaron a El Litoral que “los últimos dos casos los reportamos el 6 de junio, y desde entonces quedamos en 179 confirmados, y este par de pacientes están bien, siguen el tratamiento ambulatorio”. Esto les permitió a los agentes municipales “seguir con la búsqueda de larvas, estos últimos días en el barrio Victoria, donde hicimos control vocal en casi nueve manzanas, y nos dio el índice con un riesgo de nivel medio, porque la gente sigue acumulando agua en recipientes”. Agregaron que “también fumigamos a los sectores de 202 Viviendas y Narciso Vega y están prácticamente limpios”. A estas acciones, indicaron que “hacemos un doble operativo, tanto con dengue como con vacunaciones, colocamos la antigripal y completamos el calendario de las dosis que falten”. Y precisaron que estas tareas se efectúan tanto en la ciudad como la zona rural. “Estuvimos en San Alonso, haciendo charlas en la escuela y buscando larvas, ya que allí hace un tiempo hubo un caso positivo de dengue”. Anticiparon que “el lunes iremos a San Justo, a 10 kilómetros de Virasoro, el martes a la Escuela N° 15 en el barrio Vuelta del Ombú y el miércoles al paraje Caabí Poí, también para brindar charlas, buscar larvas y vacunar”.
Merma sostenida En Curuzú Cuatiá también se detuvo la cantidad de casos, tras un notable crecimiento que se advirtió tras el segundo trimestre del año. En tal sentido, desde Salud municipal expresaron a este matutino que “quedamos en 22 casos, seis importados y 16 autóctonos. No tenemos más reportes desde hace casi dos semanas y media”, agregaron. Lo cual ayudó a ampliar acciones de prevención para evitar la proliferación de mosquitos y larvas como el plan de descacharrado. “Seguimos con el programa ‘Patio Limpio’ recorriendo las casas, aunque ya en menor medida que tiempo atrás”. Cabe recordar que otras comunas con casos de dengue son Santo Tomé, Ituzaingó, San Carlos, Libres, Goya, Itatí, Villa Olivari, Caseros, Mercedes, Bella Vista, Paso de la Patria, Itá Ibaté. Mientras que hay un paciente con diagnóstico positivo en Concepción, Mburucuyá, Santa Rosa, Liebig’s, Alvear, La Cruz, Caá Catí, Berón de Astrada, Mocoretá, Riachuelo y Santa Ana.
Domingo, 29 de mayo de 2016
|