... |
|
BANDA DE "MOTOCHORROS" Dos detenidos por seguidilla de asaltos y robo de motocicletas La Policía realizó allanamientos en tres barrios de la ciudad de Corrientes. Apresó a jóvenes de 21 y 22 años sospechados de formar parte de una banda de “motochorros” que sustraía vehículos tras perseguir, cerrar el paso y amenazar a las víctimas en la vía pública.
La investigación que la Policía inició el fin de semana, luego de una seguidilla de robos de motocicletas en asaltos callejeros en la capital de Corrientes, derivó en la detención de dos jóvenes sospechados de integrar una banda de malvivientes y en la identificación de un tercero, hasta el momento prófugo. Los casos habían puesto en alarma a la fuerza de seguridad. Tras tomar cartas en el asunto poco a poco, según informaron, recabaron información respecto al movimiento de un grupo de presuntos “motochorros” sindicado como responsable de al menos cuatro golpes en una sola noche. “En la mira de los detectives hay al menos un par de sospechosos. Esta semana habría novedades concretas como resultado de los procedimientos preliminares”, publicó diario época en su edición del lunes. Así, adelantaba que la fuerza de seguridad tomó oportunamente cartas en el asunto e inició una fuerte investigación para desbaratar el accionar de lo que sería una peligrosa organización delictiva. El miércoles, efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) concretaron allanamientos en los barrios Quinta Ferré, Juan XXIII y Popular. En el Quinta Ferré demoraron a un muchacho de 22 años, alias “Bebe”. De su domicilio secuestraron una Honda CG Titán 125 negra. Mientras en el Juan XXIII apresaron a un joven de 21 años, de apodo “Chiri”, en cuya vivienda estaba una Honda CG Titán 125 roja. Las dos motocicletas incautadas, a decir de los detectives, serían los vehículos que estas personas supuestamente usaban para cometer los atracos en la vía pública. Por su parte, el procedimiento en el Popular fue en la casa de otro sospechoso al que no pudieron encontrar y ahora figura como prófugo en las causas iniciadas como “robos calificados en poblado y en banda”.
Tanto “Bebe” como “Chiri” registran antecedentes ligados a diversos delitos. No es la primera vez que terminan detenidos. Entre la noche del 20 y madrugada del 21 de mayo hubo denuncias de cuatro asaltos bajo igual modalidad. Cuatro hombres, en dos motos, elegían al azar a sus víctimas, las perseguían en la calle y después de interceptarlas robaban sus motos. El sábado al mediodía, siempre de acuerdo a la versión oficial, se produjo una persecución en el barrio Fray José de la Quintana con el recupero de uno de los vehículos sustraídos. Se trata de una Honda XR 125 último modelo, que dos delincuentes dejaron tirada en proximidades a la ex vía. Tal motocicleta fue robada la noche anterior a punta de pistola a una mujer de 27 años en la esquina de las calles Ricardo Gutiérrez y Congreso del barrio Santa María. La chica no fue lastimada pero la pasó mal. Después acudió a la comisaría Séptima a relatar los detalles del ilícito ocurrido el viernes a las 21:30. También ese día, pero un rato antes, a las 21, una mujer llegaba a su casa de calle Américo Vespucio del barrio Ciudades Correntinas. Había salido a realizar compras y cuando entraba al domicilio a dejar las cosas, de la vereda se apoderaron de su Zanella ZB 110. Los autores eran también cuatro sujetos vestidos con ropas oscuras movilizados en otros dos vehículos. Luego de ocurridos ambos casos, sucedió un tercer golpe. Fue cerca de las 22 cuando nuevamente cuatro “motochorros” amenazaron al conductor de una Honda CB1 en Reconquista y Pasaje Gómez, a pocos metros del Hospital Ángela Llano, en el barrio Antártida Argentina.
Por otra parte, en el barrio Quintana el sábado volvió a repetirse la modalidad. Presuntamente iguales ladrones se apoderaron de una Brava 110 tras interceptar a su ocupante en la vía pública. Los casos “calcados” llevaron a las autoridades de la DIC y de las comisarías Quinta, Séptima y Decimotercera a iniciar la pesquisa que permitió identificar a los tres sospechosos. Extraoficialmente hay un trascendido respecto al destino de los vehículos sustraídos que no fueron recuperados. En este sentido sospechan que los usaron como moneda de cambio para operaciones de compra de estupefacientes de parte de otra banda de presunta conexión con los “motochorros”.
Viernes, 27 de mayo de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|