INICIATIVAS DE LA SOCIEDAD CIVIL Mburucuyá: apertura de importante centro de atención En el marco de su visita a la ciudad de Mburucuyá, tanto el gobernador Ricardo Colombi, como el ministro de Salud Pública, participaron de la inauguración del Salón de Usos Múltiples Hogar de Ancianos y de Niños Especiales junto al intendente Guastavino. Esta obra, fue solventada por la Fundación Rosa Salvia de Laurenzana, que contó con la autorización del Gobierno provincial para emplazarse en el predio del Hospital San Antonio de Padua de la localidad.
Una vez de participar de la solemne Misa en honor a San Antonio de Padua en la parroquia homónima, autoridades provinciales, municipales y legisladores, se trasladaron hasta el citado nosocomio para inaugurar las flamantes instalaciones. Se trata de un Salón de Usos Múltiples destinado a la recreación de los adulos mayores, y a un centro de rehabilitación, en el mismo edificio inaugurado, para atender a niños especiales.
El espacio se encuentra emplazado en el predio del Hospital San Antonio de Padua, en la periferia de la ciudad, cuenta con 400 m² y fue proyectado y construido por la Fundación Rosa Salvia de Laurenzana.
Allí, en un sencillo acto, la presidente de la Asociación de Amigos del organismo, Mirna Fassano, rubricó junto al ministro Julián Dindart, un contrato de comodato con la finalidad de brindar servicios a ancianos y niños especiales en el predio del Hospital. El plazo de duración del presente contrato tendrá un alcance de 10 años.
Testimonios
Al hacer uso de la palabra, la titular de la Asociación dio cuenta de que “esta obra fue enfocada a aquel sector que estuvo olvidado y que hoy atendemos para mejorar la calidad de vida de los niños con capacidades diferentes, y a los ancianos”.
Por otra parte, Fassano instó “a nuestros gobernantes y a toda la comunidad a seguir apoyando este tipo de iniciativas para que sigamos creciendo como sociedad”. “Este tipo de obras nos deja una gran riqueza en el corazón y en nuestras conciencias”, añadió.
Seguidamente, el jefe comunal sostuvo que “más allá del crecimiento de nuestra ciudad en materia de infraestructura, hemos crecido a través del desarrollo social, gracias a la solidaridad del habitante de Mburucuyá”.
“Debemos honrar a nuestros mayores, quienes fueron los que nos inculcaron nuestros principios y valores para seguir adelante”, agregó, señalando a un grupo de abuelos complacidos con la inauguración.
Finalmente, el ministro Dindart, al expresarse, señaló que “si bien Salud Pública aportará elementos y profesionales a este lugar, este espacio precisará de la presencia de áreas como Educación y Desarrollo Social”. “Aquí también se podrán asistir a jóvenes con problemas de adicciones o darles a los ciudadanos otro tipo de contención”, añadió.
Cerrando, el funcionario felicitó a los presentes por la obra concretada. “De esta manera dejarán un buen recuerdo para su comunidad”, consideró, a la vez que se despidió de los vecinos felicitándolos por el Día de su Santo Patrono.
Viernes, 13 de junio de 2014
|