COPA AMÉRICA CENTENARIO ¡Bienvenido! Lionel Messi llegó al país y se sumó a los trabajos de la Selección para la Copa América En horas de la madrugada y lejos de los flashes de las cámaras, el mejor jugador del mundo aterrizó en Ezeiza y rápidamente se dirigió a la concentración de la Selección.Acompañado por Mascherano, compartió una foto tomando mate en el vestuario. También llegó Banega y dijo que "Argentina debe ganar algo". Lionel Messi ya está a disposición de Gerardo Martino en el predio de la Selección, ubicado en la localidad de Ezeiza. Luego de la consecución de la Liga de España y la Copa del Rey, el mejor jugador del mundo aterrizó en el aeropuerto Ministro Pistarini por la madrugada, salió directamente por pista y se sumó al grupo.
Junto a Javier Mascherano, su fiel ladero en el Barcelona y también en la Albiceleste, la Pulga se dirigió directamente a la concentración del combinado nacional para encontrarse con sus compañeros, quienes comenzaron con los entrenamientos hace un par de días para la disputa de la Copa América Centenario, en suelo estadounidense.
El capitán, quien transmitió su anhelo de alzar un trofeo importante con la camiseta del país, prefirió alejarse de los flashes en su arribo pero compartió una foto en su cuenta personal de Instagram, en la que se lo observa con el Jefecito en el vestuario del predio. "Desde las 4 tomando mate", escribió el '10', siempre afín a las costumbres argentinas, aquí o en el extranjero.
Aunque empezará a practicar bajo las órdenes del Tata, la agenda de Messi está bastante apretada debido a que después del amistoso del viernes ante Honduras tendrá que volver a España, para presentarse a una audiencia programada para el 1º de junio por sus inconvenientes con el Fisco español. Prestará declaración, aguardará dos días una resolución y el 4 llegará directamente a Estados Unidos, a 48 horas del debut ante Chile.
LISTA DE CONVOCADOS COMPLETA PARA LA COPA AMÉRICA
Martino ya puede trabajar con todos los citados para el certamen internacional, excepto Augusto Fernández y Matías Kranevitter, quienes están con el Atlético Madrid a la espera de la Final de la Champions League (se jugará el sábado por la tarde ante Real Madrid). Mariano Andújar, que jugará el Estudiantes-Godoy Cruz del fin de semana por un cupo en la Libertadores, pudo moverse con los demás.
Vale destacar que las únicas preocupaciones son Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, dos imprescindibles en la consideración del DT que vinieron de Europa con sendos desgarros. El Pocho tiene dañado el aductor izquierdo, mientras que en un gemelo es el problema que arrastra el Flaco. Lo más probable es que sigan con el plantel y estén en condiciones, evolución mediante, para el segundo juego de la Copa América.
Otro que arribó a Ezeiza bien temprano fue Éver Banega, ganador de la Europa League con el Sevilla ante Liverpool en Suiza pero víctima del poderío del Barcelona en la definición de la Copa del Rey. "La presión está siempre, Argentina tiene que ganar algo. Pero debemos trabajar y cuanto más cerca estemos, mejor nos van a salir las cosas", explicó ante los micrófonos.
Miércoles, 25 de mayo de 2016
|