SELECCIÓN A un año de Chile 2015, Martino decidió modificar los apellidos de 7 futbolistas Con Carlos Tevez como el destacado, son un total de siete jugadores los que estuvieron en la Copa América del año pasado y verán de afuera la competición en Estados Unidos. El 'Tata', obligado por lesiones y también por cuestiones tácticas, se inclinó por cambiar casi una tercera parte del grupo. Algunas modificaciones eran de esperarse y otras, no tanto. Gerardo Martino pasó la escoba y reformó la primera lista que lo vio competir en un certamen oficial, más allá de la presencia en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Como Agustín Marchesín se lesionó y Gerónimo Rulli es considerado para los Juegos Olímpicos, el trío de arqueros que estuvo presente en Chile 2015 se repetirá (cabe recordar que Mariano Andújar se lesionó durante la competición y el ex Lanús lo había reemplazado). Pero sí habrá modificaciones en el resto de las líneas, sumando un total de siete.
Pablo Zabaleta, tocado en su tobillo derecho, fue la primera baja de peso en Argentina, teniendo en cuenta que desde hacía tiempo se había ganado su lugar. Gabriel Mercado aprovechó sus oportunidades y se metió de cabeza. Otro que por lesiones y bajos rendimientos quedó al margen fue Ezequiel Garay, quien le abrió cupo a Ramiro Funes Mori, de gran nivel en cada una de sus presentaciones.
Llamó la atención que Martín Demichelis fuera recortado, ya que había sido titular en el duelo ante Bolivia por Eliminatorias, pero la idea del recambio pesó más y Jonatan Maidana tendrá su chance de oro. Finalmente, Milton Casco fue el otro miembro de la defensa que quedó al margen, pese a una mejoría en River durante el último lapso de tiempo. Así, Víctor Cuesta aportará alternativas, teniendo en cuenta la grave lesión de Javier Pinola.
Fernando Gago, quien de todas formas corría con desventaja, se rompió otra vez el tendón de Aquiles y Kranevitter, con vistas al futuro, aparece como un sustituto esencial para Mascherano en la mitad de cancha. También en la zona de volantes, Augusto Fernández le ganó la pulseada a Roberto Pereyra y viajará a Estados Unidos después de la final de la Champions League con el Atlético Madrid.
Por último, pero no menos importante –sino todo lo contrario-, Carlos Tevez mirará por primera vez la Copa América por televisión, recordando que presenció las de 2004, 2007, 2011 y el año pasado. Nicolás Gaitán, con otras características en la faz ofensiva, intentará convencer al entrenador para empezar a ser tenido en cuenta con vistas a la Copa del Mundo.
Sábado, 21 de mayo de 2016
|