... |
|
3-1 Rosario Central no pudo con Atlético Nacional y se despidió de la Libertadores Con goles de Macnelly Torres, Guerra y Berrío, el "Verdolaga" superó 3 a 1 al "Canalla", que marcó a través de Marco Ruben. Los colombianos jugarán con San Pablo. Tras la sufrida eliminatoria que vivió Boca en La Bombonera, Rosario Central se enfrentó ante Atlético Nacional con la misión de defender la mínima ventaja adquirida en el Gigante de Arroyito para acompañar a los xeneizes a las semifinales de la Copa Libertadores.
El Canalla sólo tardó 9 minutos en ponerse en ventaja. La polémica decisión de Daniel Fedorczuk, al interpretar una mano casual de Jonathan Copete como intencional le dio la posibilidad a Marco Ruben de encauzar lo que parecía una tranquila clasificación. Desde los doce pasos, el ídolo rosarino engañó a Franco Armani y el silencio reinó el Atanasio Girardot.
De todos modos, hubo dos hechos que se produjeron en la primera etapa que le pusieron suspenso al espectáculo. La salida de Sebastián Pérez por Orlando Berrío y la lesión de Pablo Álvarez, quien tuvo que ser reemplazado por Cristian Villagra conformaron la igualdad del pleito. Por el sector izquierdo de la defensa argentina, el ex Millonarios se aprovechó de la pasiva actitud del lateral con pasado en River y habilitó a Macnelly Torres para que el virtuoso volante de Barranquilla empareje las acciones.
Como al Verdolaga todavía le faltaban dos goles para quedarse con el boleto a la siguiente fase, Reinaldo Rueda agotó otra variante en el descanso al sustituir al ex Vélez por Andrés Ibargüen. El delantero de Cali le dio más velocidad y profundidad a los ataques cafeteros.
La presión del dueño de casa fue tan intensa, que a los 5 minutos del complemento Alejandro Donatti falló en un despeje y Marlos Moreno capitalizó el error al habilitar a Alejandro Guerra, quien revirtió el marcador ante la salida de Sebastián Sosa. El tanto colombiano encendió las alarmas en Eduardo Coudet y el Chacho envió a la cancha a Gastón Gil Romero en lugar de Walter Montoya para intentar contener el constante daño que causaba Atlético Nacional.
La expulsión de Esteban Burgos en el tiempo de descuento significó un sufrimiento eterno para Rosario Central. El tiro libre al borde del área y la improvisación de Damián Musto como central representaron el mal momento que pasó la Academia. Los seis minutos adicionales no colaboraron con la presión cardíaca de los hinchas rosarinos.
Una clara ocasión desperdiciada por Marco Ruben pudo liquidar el choque. Los lamentos del delantero aumentaron cuando Berrío selló el 3 a 1 y se generó el delirio cafetero y el caos argentino. La reacción de Musto al querer boxear al autor del tanto por cargar a un compañero y el golpe que arrojó Giovani Lo Celso dejaron al Canalla con ocho. Los de Coudet se despidieron del certamen de la manera más injusta, dado que la última imagen no se relaciona a la destacada producción que mantuvieron a lo largo de la competición. En tanto, Atlético Nacional buscará el pasaje a la final frente al San Pablo, otra potencia del continente. Sin dudas, el favorecido fue Boca, dado que su compromiso será ante Independiente del Valle o Pumas, los dos rivales más accesible de la copa.
Viernes, 20 de mayo de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|