DEFENSOR DE LOS VECINOS Sobreprecios en delivery de gas: "No podemos hacer nada" El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, habló de los sobreprecios en el reparto de las garrafas a domicilio. Reconoció que existen “precios abusivos” y dijo “legalmente no se puede hacer nada porque la política no regula este tipo de intercambio comercial”, dijo. En las plantas, el gas envasado por 10 Kg. ronda entre 55 y 85 pesos y con delivery asciende a 120 y 140 pesos.
El Defensor de los Vecinos dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a los excesivos valores que cobran algunas empresas para el reparto del gas a domicilio.
Ayer el cronista de este medio informó que el gas de 10 Kg. ronda entre 55 y 85 pesos, dependiendo de la empresa. Con delivery, el producto llega de 120 y 140 pesos.
“Lo que vivimos son problemas estacionales porque recrudece en la época de frío. Estos sobreprecios son recurrentes, pero legalmente no podemos hacer nada ya que el estado no regula este tipo de intercambio comercial”, dijo el Defensor de los Vecinos.
“Si bien somos respetuosos de la oferta y demanda, vemos que los valores son excesivos. Hay mucha gente que no puede ir a buscar ya sea por la edad o por algún tipo de discapacidad”, agregó.
“Hemos hecho los reclamos; elevamos una queja al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y esperamos tener algún tipo de respuestas. Creemos que debería haber control por parte de otros organismos del Estado para que esta situación se revierta”, añadió.
Miércoles, 18 de mayo de 2016
|