EN UN ACTO Macri dice que el gobierno trabaja “a toda velocidad” para impulsar el Plan Belgrano El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer en Jujuy que el Gobierno nacional “ya está en marcha trabajando a toda velocidad” para impulsar el Plan Belgrano, construir un país federal y terminar con el abandono en las provincias del norte argentino. “Yo estoy acá para decirles que los escucho con el corazón y quiero que trabajemos juntos por esa Argentina que todos nos merecemos”, afirmó.
El presidente habló este mediodía en el departamento de Ledesma, junto al gobernador local Gerardo Morales, durante el acto en el que se entregaron las últimas escrituras y las llaves de las viviendas del nuevo barrio Papa Francisco, un complejo habitacional de 1.000 unidades desarrollado por la empresa Ledesma para sus trabajadores en la localidad de de Calilegua.
“Se terminó el abandono para Jujuy; se terminó el abandono para el norte argentino”, sostuvo con énfasis el jefe del Estado.
“Por eso pusimos en marcha el Plan Belgrano, que es un plan de reparación histórica para este gran norte argentino, que tiene mucho de nuestros valores, nuestra identidad y cultura”, subrayó.
Macri señaló que durante décadas “se le ha dado la espalda” al desarrollo de esta región del país, pero remarcó que a partir de ahora este programa de Gobierno se compromete a llevar adelante toda “la infraestructura social y productiva” que las provincias del norte necesitan.
Durante el acto, que también contó con la presencia de autoridades de la empresa y de distintos representantes de la comunidad, el Presidente entregó la escritura número 1.000 del barrio a Juan Palma, un sopletero que trabaja en el sector de armado de caños del complejo industrial, y a su mujer, Isabel, ambos de 43 años y padres de 10 hijos, tres varones y siete mujeres.
Martes, 17 de mayo de 2016
|