TRANSPORTE Remises interprovinciales costarán $30 desde junio Las empresas de remises que brindan el servicio Corrientes - Chaco, consideran inminente el aumento de su tarifa, la que pasará de costar $25 a $30, desde los primeros días de junio. El encargado de la empresa con base en el Puerto local, Juan Manuel Gómez, indicó a NORTE de Corrientes que “a principios de junio, luego de las reiteradas reuniones entre los empresarios y propietarios, se implementará la nueva tarifa”.
“El incremento comenzará a regir a partir del primero de junio, porque no podemos continuar manteniendo la tarifa que actualmente tenemos y que rige desde septiembre del año pasado”, resaltó Juan Manuel Gómez. En lo que va del año se produjeron cuatro aumentos en los precios de combustibles en los meses de enero, marzo, abril y mayo con un acumulado del 31%, equivalente a un poco más de $4 por litro, lo que produjo el aumento en el servicio interprovincial.
Lo cierto es que los usuarios desde el 1 de junio deberán pagar $5 más para viajar a la vecina provincia y según los empresarios de no continuar con los aumentos de combustibles podría ser la única suba del año. De todas maneras no descartan tener que volver a aumentar el costo per cápita por la inflación y la suba constante en todos los insumos automotores.
Finalmente, remarcaron que la demanda desde hace meses viene en baja por la crisis económica.
Lunes, 16 de mayo de 2016
|