1-1 Argentinos rescató un empate ante Lanús y se ilusiona con la permanencia Un gol en contra del arquero Camilo Vargas adelantó al "Granate", que ya es finalista del certamen, pero Carlos Bueno dispuso el 1-1 que mantiene con vida al "Bicho" por la caída de Sarmiento de Junín. En un encuentro que fue una montaña rusa de emociones, Argentinos Juniors empató 1-1 con Lanús y se aseguró la posibilidad de llegar a la última fecha del certamen con posibilidades de evitar el descenso.
En un campo de juego en mal estado, se cruzaban dos equipos con realidades diametralmente opuestas. Lanús jugaba relajado por estar ya clasificado a la final del certamen por su espectacular campaña, mientras que Argentinos necesitaba una victoria para mantener la fe en salvarse del descenso.
Obligado por las circunstancias, "El Bicho" salió a atacar pero, ni bien "El Granate" se acomodó en el campo de juego, el equipo de Jorge Almirón demostró que era mucho más que su rival y que, con unos pocos toques, podía generar mucho peligro.
Lanús se adelantó en el campo de juego pasados los 20 minutos y, a los 25', el árbitro Federico Beligoy no advirtió un penal de Freire sobre Sand. Los dirigidos por Raúl Sanzotti se acercaron con una buena acción en la que Bueno cedió en el área para Batallini, quien sacó un remate que pegó en la parte externa de la red, y la visita respondió con un cabezazo de Herrera a la salida de un córner, que picó y se fue por arriba del travesaño.
El golpe para el elenco de La Paternal iba a llegar ni bien iniciada la segunda parte. Iban solo 3', cuando Maxi Velázquez se escapó por izquierda y mandó un centro que el arquero Camilo Vargas quiso rechazar con sus puños y que, increíblemente, metió en su propio arco.
Argentinos pareció entrar en un estado de confusión tras la conquista de Lanús y la noticia del triunfo de Termperley que lo condenaba al descenso, pero el gol del empate lo iba a volver a poner en juego. A los 22', Carlos Bueno, de cabeza, iba a marcar la igualdad que mantenía con vida al elenco de La Paternal.
La expulsión de Cristian "Lobo" Ledesma parecía complicar los planes del "Bicho", pero aún así los de Sanzotti se fueron en busca de la victoria, con Carlos Bueno como estandarte. El uruguayo, que iba a terminar el partido jugando lesionado, probó primero con un cabezazo que Herrera salvó en la línea y luego con un disparo de media distancia que tapó Monetti.
Todo parecía mejorar para Argentinos: Lanús también se quedó con diez hombres por la expulsión de Maxi Velázquez y, en Junín, Tigre le ganaba a Sarmiento para acrecentar la esperanza del "Bicho". Pero el encuentro no iba a finalizar sin sobresaltos, como el disparo de Junior Benítez de media distancia que Vargas manoteó y que, finalmente, se estrelló en el travesaño. Luego, ya no hubo chances y el partido terminó igualado. Al "Granate", ya clasificado para la final del campeonato desde la fecha pasada, se le cortó una seguidilla de siete victorias consecutivas.
Argentinos Juniors, que por escasos minutos estuvo descendido al Nacional B, se ganó la posibilidad de estirar la pelea por la permanencia hasta la última jornada del torneo. "El Bicho" suma 42 puntos en la tabla del promedio, mientras que Sarmiento de Junín, que hoy cayó de local por 1-0 ante Tigre, tiene 44. En la última fecha se dirimirá el equipo que jugará la próxima temporada en la segunda categoría. Los de La Paternal visitarán a Atlético Rafaela, mientras que los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi jugarán en Bahía Blanca ante Olimpo.
Domingo, 15 de mayo de 2016
|