RIVER Gallardo elogió a Barovero y avisó: "Batalla será la prioridad para reemplazarlo" Luego de vencer 1 a 0 a Gimnasia, en la despedida del arquero -también de Vangioni-, el entrenador le tiró flores a 'Trapito' y aprovechó para respaldar al juvenil, ante la danza de nombres para reforzar la portería. "Fue muy emotivo lo de la gente, se fueron jugadores que nos han dado mucho", sostuvo. "Fue muy emotivo, en cuanto a lo que se vio y el reconocimiento de la gente, a jugadores que nos han dado mucho, como Barovero y Vangioni. No había mejor despedida que tuvieran esa demostración de afecto de la gente. Fue un lindo gesto"... Así comenzó la conferencia de prensa Marcelo Gallardo, haciendo mención a uno de los factores más importantes que dejó la victoria ante Gimnasia.
El Muñeco no pudo contenerse, y se deshizo en elogios para con ellos: "Son dos jugadoras que nos han dado muchísimo y se comprometieron conmigo siempre. Dos jugadores muy queridos por el plantel, con diferentes personalidades. Piri, siendo divertido y agradable. Siempre en condiciones para dejar todo. Y la gente se lo reconoce. Se va a un gran club como el Milan, para poder redondear una gran carrera. Marcelo fue uno de esos aciertos de mi gestión. Le entregué la capitanía porque creía que, más allá de no ser estridente y de personalidad avasallante, desde su perfil marcó un camino, a dónde había que ir. Fue muy respetado por sus compañeros".
"Reemplazar a Barovero no será fácil"
Aprovechando la ocasión, y ante la ola de rumores que aparecieron para suplantar al '1', el DT fue muy claro: "Se han tirado varios nombres. Reemplazarlo no será fácil, por lo que uno ya remarcó. El arquero que va a ocupar su lugar será Batalla. Será al que le daré mi confianza. Nos venimos preparando hace tiempo, más allá que traeremos un arquero para que compita con él. Batalla arrancará el semestre que viene. Tiene la personalidad para asumirlo". Vale mencionar que figuran en el radar millonario las opciones de Mariano Andújar y Franco Armani. "Hay que ser respetuoso de lo que va a venir. Sí consideramos que va a haber un final de ciclo, que ya venía anticipándose a partir de lo que venía siendo el último año. Se definirán situaciones y tendremos charlas con todos los jugadores. No necesariamente con los que se vayan. El semestre que viene va a ser muy exigente, tenemos que volver con el tiempo adecuado para entrenar bien. Por primera vez vamos a poder tomar vacaciones y retomar energías, para no fallar", recalcó el estratega, anticipando que habrá una depuración en la plantilla. En este contexto, lo que no dio fueron los nombres que se irán de la institución por su expresa determinación.
Domingo, 15 de mayo de 2016
|