2-0 Lanús, con su ley: jugó bien, ganó y se aseguró la final Lanús se transformó hoy en el primer finalista del Campeonato de Primera 2016 al doblegar con autoridad por 2-0 a Aldosivi en un partido que mostró un primer tiempo trabado, bien jugador por la visita, y un complemento en el que el local apeló a su método de jugar y tocar y ganar así la Zona 2 del torneo. El Granate venció 2-0 a Aldosivi en su estadio con una gran definición de Román Martínez y otra de José Sand. Así se garantizó el primer puesto de la Zona 2.
Los goles llegaron en el segundo tiempo de la mano de Román Martínez y de José Sand, el máximo anotador del torneo, ambas de buena factura.
Los números de Lanús son sorprendentes y atípicos en un fútbol parejo como el argentino en donde cualquier equipo puede vencer al mejor ubicado.
La eficacia de Lanús alcanza el 88 por ciento de los punto ganados, con un ciento por ciento en condición de local con seis triunfos en igual cantidad de compromisos, 11 victorias, un empate (visita a San Martín de San Juan, 2-2) y un revés (en Avellaneda ante Racing, por 2-1).
Domingo, 8 de mayo de 2016
|