SANTO TOMÉ El Hospital San Juan Bautista avanza con normal funcionamiento La directora ejecutiva, Mercedes Schattenhoffer, informó que el hospital cuenta con los insumos necesarios para cada prestación. Reconoció que un equipo de Laboratorio está siendo reparado, no obstante la institución prosigue en su atención habitual como la más importante a nivel zonal recibiendo a pacientes de distintas localidades.
“Un hospital sin insumos no tendría el número de prestaciones que tenemos”, aseguró la directora del hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé, Marcedes Schattenhoffer, en respuesta a versiones sobre la falta de elementos hospitalarios, llevando además tranquilidad a la población en cuanto a la atención de los distintos sectores que funcionan normalmente con la incorporación de profesionales en Cardiología y Oftalmología. Otra de las novedades es que el tomógrafo comenzó a funcionar nuevamente luego de la reparación de un software y se están instalando estabilizadores especiales por cualquier eventualidad energética.
Según los datos estadísticos del Hospital y de los diferentes servicios, entre los meses de marzo y abril de 2014 hubo 183 operaciones, 166 partos, 771 internaciones, además del normal funcionamiento en Neonatología, Medicina General, Pediatría, Terapia Intensiva, Emergencias, Obstetricia, Cirugías, entre otros sectores, “lo cual no se daría sin los insumos necesarios para las mismas”, insistió la Directora.
En relación a esto último, señaló que se trabaja con pedido de stock anticipado, lo cual es solicitado por cada servicio al área de Compras. Desde allí se distribuye según la demanda y se va solicitando más, en base a las proyecciones de demanda. En detalle informó que cuentan con 95 camas disponibles, 6 en Clínica Médica de Varones; 5 en Mujeres; 5 en Clínica Quirúrgica de Varones; 6 en Clínica Quirúrgica de Mujeres; 5 en Traumatología; 16 en Pediatría; 12 en Obstetricia; 18 en Medicina General; 7 en UTI; 11 en Neo y 4 en Emergencia.
Por otro lado informó que se está reactivando el servicio de Tomografía, y si bien desde Laboratorio se solicitó un nuevo equipamiento, se está arreglando el modelo anterior Metrolab 2300 Plus, el cual sirve para prácticas habituales como determinaciones de glucosa, amilasa, ácido úrico, bilirrubina, creatinina y triglicéridos.
Jueves, 12 de junio de 2014
|