1-0 Gimnasia consiguió un triunfo ante los suplentes de Central "El Lobo" ganó por 1-0 con un tanto de Leandro Contín. El "Canalla", que llegó a cinco partidos sin victorias, cuida a sus titulares para el duelo de vuelta de los octavos de la Copa Libertadores ante Gremio. Por la fecha 13 del torneo de Primera División, Gimnasia de La Plata derrotó por 1-0 a Rosario Central en Arroyito.
Con el equipo algo rezagado en la pelea por el título, Eduardo Coudet dispuso una formación suplente, ya pensando en lo que será la revancha ante Gremio por los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de la victoria que consiguió "El Canalla" por 1-0 en la ida en Brasil.
Gimnasia intentó aprovecharse del poco rodaje del elenco rosarino en el comienzo y se fue en busca de la apertura del marcador. Casi lo logra a los 9 minutos, con un cabezazo de Oliver Benitez que los locales lograron despejar sobre la línea.
Pero Central pido salir del asedio del "Lobo" y, con sus ataques, convirtió al arquero Enrique Bologna en figura. Primero, el guardametas se lució al mandar al córner un remate lejano de Lo Celso y más tarde, llegó con lo justo al tapar un intento de Protti, luego de un centro por lo bajo de Ferrari que la defensa no pudo rechazar.
El comienzo del complemento volvió a mostrar a los de Gustavo Alfaro adelantados en el campo de juego, pero pronto los rosarinos volvieron a emparejar el juego. En una de las más claras, "El Chelito" Delgado sacó un potente remate desde afuera del área que obligó a Bologna a intervenir de nuevo para mantener el cero en su valla.
Pero, a diez minutos para el cierre, Gimnasia iba a encontrar el triunfo. Tras un centro desde la derecha, el juvenil Leandro Contín apareció en el área para conectar de primera y sellar el 1-0 que sería definitivo.
Gimnasia volvió a ganar luego de tres fechas y, con 21 puntos, se ubica a seis de los líderes, Godoy Cruz y San Lorenzo. Rosario Central, en tanto, llegó a cinco fechas sin triunfos y quedó con 19 unidades.
|