... |
|
FECHA 13 El 'muletto' de Boca no estuvo a la altura y Argentinos volvió a celebrar un triunfo luego de 210 días En La Paternal, Guillermo cuidó a los titulares y el 'Xeneize' perdió 1-0 por el gol de Bueno. El equipo del 'Mellizo' resignó las últimas chances de pelear por el segundo lugar de la tabla y los dueños de casa, que terminaron con 10 por la roja a Freire, festejaron luego de 16 partidos: dejaron en zona de descenso al Sarmiento de Caruso. Dirigió Rapallini. En el marco de la Fecha 13 del campeonato de Primera División, Argentinos Juniors recuperó la ilusión y sueña despierto con quedarse en la elite del fútbol argentino. Después de 16 partidos, 210 días y prácticamente siete meses, doblegó por 1-0 a Boca y salió, momentáneamente, de la zona roja (empujó a Sarmiento, que todavía debe jugar). El único tanto del encuentro fue convertido por el uruguayo Carlos Bueno.
De un lado estaba el Bicho de Raúl Sanzotti, con todas sus limitaciones futbolísticas y dificultades a cuestas. Del otro, un auténtico muletto presentado por Guillermo Barros Schelotto para preservar a sus mejores figuras de cara a la revancha de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. En la previa era imposible esperar un espectáculo bien jugado, y de hecho así fue. Pero las emociones estuvieron garantizadas y el corazón de los dueños de casa tuvo su merecido premio.
Los anfitriones intentaron hacerse ejes de la circulación mediante la experiencia de Cristian Ledesma y Federico Insúa en la mitad de la cancha, pero la noche empezó mal: apenas 21' duró el Lobo, ya que una dolencia muscular lo sacó inmediatamente del encuentro. El Pocho tampoco brilló, pero el temperamento y la velocidad de los jóvenes fue determinante para conseguir el objetivo. A su vez, el Xeneize sufrió horrores para elaborar juego y abastecer al tridente Sebastián Palacios-Nicolás Benegas-Federico Carrizo.
Parecía un trámite digno de 0-0, pero Carlos Bueno entró para el complemento y su inoxidable olfato desniveló en marcador del conjunto de La Paternal. Iban 16' cuando Damián Batallini llegó al fondo por la banda derecha, ejecutó el conocido centro de la muerte y allí apareció la sabiduría del punta charrúa para vencer a Guillermo Sara, quien nada pudo hacer, producto de una desesperada carrera a contrapierna. Fue suficiente para doblegar los esfuerzos en defensa y hacer realidad un esperado desahogo.
Pese a la imposibilidad de la visita para hallar los caminos que le permitieran torcer el rumbo, Argentinos terminó más complicado todavía por la expulsión de Nicolás Freire a los 33' de la etapa final. Pero el equipo nunca perdió el orden pese a la ansiedad y ante el correr de los minutos. El primer triunfo en el campeonato se cristalizó en el Diego Armando Maradona y significó abandonar la instancia de descenso, a raíz de sumar un punto más que el Sarmiento de Ricardo Caruso Lombardi (jugará el martes en Banfield).
Para Boca, que venía de enterarse de la grave lesión de Nicolás Lodeiro, que lo sacará de la actividad oficial por lo que resta del semestre, fue el moño para un día oscuro. Así resignó las últimas chances de alcanzar el segundo lugar de la Zona 2, importante para el boleto de clasificación a la Libertadores 2017.
Estadio: Diego Armando Maradona Árbitro: Fernando Rapallini
Domingo, 1 de mayo de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|