ESPECIAL OPERATIVO Agua gratis y fuerte operativo de seguridad en una fiesta electrónica de Rosario Durante esta madrugada de sábado se realizó en Rosario la primera fiesta electrónica luego de la tragedia de Time Warp, en Costa Salguero, por lo cual el evento estuvo especialmente bajo la lupa. La fiesta "Solomun" tuvo lugar en el Salón Metropolitano de Rosario, en el marco de un estricto operativo de seguridad y medidas de prevención que incluyó como detalle más llamativo la instalación de puestos de hidratación gratuitos.
"Vos querés agua, te damos agua", afirmó el organizador de la fiesta, Kike Estosan. A tal efecto, en la pista de baile se dispusieron diversos stands para acceder a sachets de agua gratuitos. Además, el organizador destacó en diálogo con El Tres, la colocación de monitores en las barras que informaban cual era el puesto de hidratación más cercano y las salidas de emergencia.
Por otro lado, se estableció que la capacidad máxima sea de 4.800 personas. Este número está un 20 por ciento por debajo de tope permitido por el municipio, con el objetivo de "evitar el hacinamiento y buscar la refrigeración permanente del lugar", explicó Estosan.
Participaron del operativo de seguridad y prevención la Policía Federal y provincial, perros detectores de droga y agentes municipales. Al respecto, el organizador advirtió que los cacheos en el ingreso son "muy exhaustivos". También se instaló una carpa para asistencia médica y dispensers de agua sobre un costado de la pista.
Consultado sobre la relación entre las fiestas electrónicas y el consumo de drogas, Estosan pidió "no estigmatizar" estos eventos: "Hay consumo de estupefacientes como en cualquier otro ámbito. Los jóvenes se quieren divertir y nada más", concluyó.
Sábado, 30 de abril de 2016
|