BOCA Bianchi planea renovar todo su mediocampo y ya tendría el primer refuerzo: César Meli El volante de Colón, César Meli, estaría muy cerca de sellar su vínculo con el "Xeneize", en el que sería el primero de varios arribos en ese sector de la cancha, ya que le apuntan a Federico Carrizo (Central) y Diego González (Lanús). "Sé del interés pero esperaré a que me lo confirme mi representante", manifestó el saltense de 21 años, que pasaría a préstamo con opción
El futbolista no está muy al tanto, según contó en Un Buen Momento de Radio La Red: "No estoy enterado de nada de Boca, no hablé con mi representante (Fernando Hidalgo) aunque sí sé del interés que hay, por él y por diarios que leí". Pero al mismo tiempo, dejó en claro que le seduce mucho la posibilidad de ser transferido: "Ojalá sea así, para crecer futbolísticamente y por lo que significa Boca. Sería buenísimo, pero esperaré la confirmación de mi agente".
En los pasillos "xeneizes" circula el nombre de César Meli, un volante que viene de irse al descenso con Colón, pero que fue una de las revelaciones del campeonato, una de las figuras de su equipo y alternativa viable para Carlos Bianchi. En las próximas horas, los clubes podrían cerrar un acuerdo a préstamo (sería por un año), con opción de compra, para que el oriundo de Salto, vista los colores azul y oro en la siguiente temporada. Parece estar todo avanzado.
Pero ante la sangría de jugadores en ese sector de la cancha, el "Virrey" también le apunta a otros nombres. Los dos que vienen siendo mencionados desde hace tiempo y por los que acelerarían en los próximos días son Federico Carrizo, de Rosario Central, y Diego González, de Lanús, quienes se mostraron muy interesados en su probable arribo a Boca. El entrenador planea tirar abajo la base de mediocampistas del plantel y mantener a varios juveniles.
Es una incógnita lo que sucederá con Fernando Gago después del Mundial, mientras que Pablo Ledesma, Diego Rivero y "Pol" Fernández parecen tener las horas contadas, faltos de lugar. Hay que sumar que Juan Sánchez Miño sería transferido al Torino de Italia y que Cristian Erbes, en caso de surgir alguna propuesta, podría armar las valijas. Mientras, asoman 'purretes' como Luciano Acosta, Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Adrián Cubas y Francesco Celeste.
Si bien está al caer Jonathan Calleri (All Boys) para aportar en la delantera, y los esfuerzos están empleados en su mayoría por quedarse con Ignacio Scocco, por el que el Sunderland, dueño de su pase, pidió una fortuna, en Boca ya trabajan en otras líneas. Meli, ¿el primero?
Miércoles, 11 de junio de 2014
|