TERRORISMO Italia detuvo a una pareja que buscaba unirse a ISIS en Siria con sus hijos de 2 y 4 años Una vasta operación antiterrorista en el norte del país permitió dar con los presuntos terroristas. Otro hombre de origen marroquí, que viajaba con ellos, fue detenido. Las autoridades detuvieron en Italia a una pareja de presuntos extremistas que pretendían viajar a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), junto a sus dos hijos de dos y cuatro años de edad.
Los sospechosos fueron identificados como Moutaharrik Abderrahim, boxeador de profesión, y su esposa Salma Bencharki, según indicó el diario italiano Repubblica. Tras el arresto de la pareja, la custodia de sus hijos fue otorgada a los abuelos.
Con la pareja viajaba un marroquí de 23 años, con la ciudadanía italiana, que también fue arrestado. Se trata de Abderrahmane Khachia, el hermano de un hombre expulsado de Italia en 2015 por motivos relacionados al terrorismo, según informaron las autoridades en un comunicado.
La operación conjunta entre la Policía y los Carabineros, se llevó a cabo en las regiones norteñas de Lombardía y Piamonte , en las localidades de Lecco y Varese, y en Milán.
La Fiscalía de Milán solicitó además el arresto de una pariente de la pareja que ya se encuentra en Oriente Medio y se dedica a reclutar a combatientes en Italia.
Los "aspirantes a combatientes", indica el comunicado, fueron sometidos a prisión preventiva por "participación y asociación con fines de terrorismo internacional".
El Código Penal italiano prevé penas de entre siete y quince años de reclusión para quien "promueva, constituya, organice, dirija o financie asociaciones que se propongan cumplir actos de violencia o con fines terroristas".
Otros dos de las seis órdenes de arresto emitidas por los fiscales no llevaron a ninguna detención, ya que la pareja a la que afectaba viajó a Oriente Medio en febrero del 2015 para sumarse al ISIS.
Jueves, 28 de abril de 2016
|