TRAGEDIA EN FIESTA ELECTRÓNICA Adrián Conci, el organizador de la Time Wrap que estaba prófugo, se entregó en el juzgado de Casanello Llegó a Comodoro Py acompañado de su abogado. Habló por teléfono con su mujer antes de ser detenido. "Soy un hombre de familia", dijo. De madrugada, para que nadie lo viera, llegó a los Tribunales de Comodoro Py. Acompañado por sus abogados, Adrián Conci, organizador del festival Time Warp, se entregó a la justicia para responder penalmente por el presunto delito de delitos vinculados a la ley 23.737, que pena la venta de droga con agravantes como su comercialización en espectáculos públicos y a menores de edad.
Rosario en mano y con los ojos vidriados, según relataron los testigos, Conci ingresó a la sede judicial luego de comunicarse con su esposa por teléfono. "Soy un hombre de familia", le habrían escuchado decir quienes estaban en la Alcaidía de Comodoro Py.
Luego de estar nueve días prófugo, el empresario de la noche se entregó después de que la Cámara Federal rechazara el pedido de eximición de prisión que habían presentado sus abogados, Fernando Burlando y Fabián Améndola.
El empresario es el presidente de "Dell Producciones SA", la compañía que hace dos fines de semana organizó el festival de música electrónica Time Warp en Costa Salguero, en la que murieron cinco jóvenes y otros cuatro están internados por el consumo de drogas sintéticas que se vendían dentro del complejo.
Con la detenciones de Conci ya son seis las personas presas en la causa. Se suman a otras tres que están acusadas de vender drogas durante la fiesta. La Justicia sospecha que los organizadores permitieron la venta de pastillas de diseño dentro del predio y que para eso tuvieron el aval de Prefectura Naval, contratada como adicional para la fiesta, y del Gobierno porteño por la falta de controles.
Miércoles, 27 de abril de 2016
|