VENTAS EN CAÍDA LIBRE Inició la semana con un fuerte incremento en los cortes de carne vacuna y de cerdo Los comerciantes aseguran que si bien tratan de absorber las subas, se hace difícil. Las expectativas de repunte están puestas en el 1 de mayo.
Un nuevo embate al bolsillo se sintió esta semana cuando las carnicerías debieron hacer frente a los nuevos precios en los distintos cortes de carnes. NORTE de Corrientes, recorrió ayer el Mercado de productos frescos, donde quienes se encuentran en el sector de carnicería remarcan que esta semana los precios vinieron con aumento de entre el 15 y el 20%.
Aseguran que lo llamativo es que los costos entre los cortes de carnes más económicos y los más caros se achicó notablemente. “En los últimos años la gente se volcó mucho a comprar cortes como aguja, osobusco, falda, todo lo más barato, ahora cada vez la diferencia es menor”, dijo Alberto, uno de los carniceros de la ciudad consultados por este medio.
La situación preocupa ya que aseguran que la gente compra menos. Ayer los costos actualizados en el Mercado de productos frescos, uno de los sitios más baratos de la ciudad para adquirir productos, mostraron una suba de entre $3 y $5 en varios cortes de carnes, respecto a la semana pasada.
Según el relevamiento realizado por este matutino el osobuco, lo más buscado para realizar guisos y sopas, pasó de costar $25 el viernes último a valer $30 ayer, lo mismo sucedió con la falda que pasó de $45 a $50.
En lo que respecta a los cortes de mayor valor se notó una fuerte suba por ejemplo en la pulpa que alcanzó esta semana los $90 y el carré de cerdo $95.
“Los clientes compran cada vez menos cantidad, los días de mayor venta son los sábados porque el tradicional asado intenta resistir, pero ahora lo que se busca es llevar poco de todo y mezclan con otros cortes y con chorizo”, coincidieron los carniceros consultados por este medio.
CERDO, POR LAS NUBES
Sorprendentemente, el cerdo que venía sin grandes subas tuvo en los últimos días un incremento que alcanzó los $5 promedio, pasando de costar $50 a $55 el kilo y el pecho de cerdo llegó a los $92 cuando días atrás estaba $80.s
Expectativas de venta ante el feriado del Día del Trabajador
El domingo es el Día del Trabajador, el comercio local estima que la jornada alentará la compra de carnes y verduras. Asado, guisos y sobre todo locro será el menú más consumido el próximo domingo.
Los puesteros de los distintos rubros dentro del Mercado de productos frescos, esperan un importante repunte en las ventas. “Confiamos en que los días frescos y el Día del Trabajador hagan subir las ventas, ya tenemos pedidos de verduras desde varios lugares que se dedican a la venta de locro”, explicó a este medio, Salvador, uno de los verduleros más antiguos del mercado. Esperan un repunte en la venta sobre todo mandioca y papas. “Todo para acompañar el asado, la mandioca se está vendiendo debido a su bajo costo, ya que cuesta $12”, explicó.
Martes, 26 de abril de 2016
|