BOCA Mientras busca refuerzos para la Copa, Guillermo piensa en Jara como su '5' Con Cubas y Gago lesionados e imposibilitados de jugar en lo que resta del semestre, en Boca analizan ir en búsqueda de un mediocampista central (Braña, el primero que sonó). En apenas un 'puñado' de días, Boca perdió a dos de los mediocampistas considerados vitales para Guillermo Barros Schelotto. El miércoles, en la goleada ante Deportivo Cali, Adrián Cubas sufrió una lesión en el ligamento deltoideo del tobillo derecho, motivo por el cual tendrá de dos a tres meses de recuperación; mientras que en el clásico con River, Fernando Gago volvió a padecer la fractura del tendón de Aquiles izquierdo (la misma que había sufrido el año pasado), por lo que se deberá estar fuera de las canchas entre seis y siete meses. A esto, hay que agregarle que Rodrigo Bentancur aún tiene más de un mes de recuperación, como consecuencia de un severo esguince de rodilla derecha.
Ante este escenario, en el club analizan la chance de sumar un refuerzo para la Copa Libertadores. Así ya estaba pensado tras la lesión de Cubas y se incrementó el interés con lo que le sucedió a Pintita, según lo manifestado por los propios dirigentes de la institución. Igualmente, no será para nada sencilla la búsqueda, considerando que el 'abanico' de posibilidades reglamentarias es acotado.
"Se acomoda rápidamente, entiende el juego y eso es muy favorable", dijo Guillermo sobre Jara.
¿Qué indica el Reglamento? Como el TMS (el mercado de pases internacional) está cerrado y recién se abre en junio, la búsqueda sólo debe centralizarse en Argentina; mientras que tampoco podrá buscar un jugador que ya haya jugado la Libertadores para otro club. Así las cosas, y con la obligación que sea argentino porque no tiene cupo de extranjeros vacante, la condición es contundente: un futbolista que pueda tramitar la libertad de acción por falta de pago.
Por lo tanto, el primer nombre que surgió es el de Rodrigo Braña, quien se encuentra en Quilmes. Sin embargo, el propio Chapu ya dijo que su intención es seguir en el Cervecero. Como consecuencia de esto, Daniel Angelici está en comunicación permanente con los directivos de la Conmebol para saber si existe alguna posibilidad de otro jugador bajo una circunstancia diferente.
Mientras todo esto se define, el calendario indica que Boca ya debe volver a presentarse este jueves por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá frente a Cerro Porteño. El primer compromiso será en el estadio Defensores del Chaco y comenzará a las 21:45.
Allí, la intención de Guillermo Barros Schelotto sería la de apostar por Leonardo Jara como el '5'. Esto fue lo que sucedió en el cotejo con River cuando ingresó Marcelo Meli y el ex Estudiantes pasó del costado derecho hacia el centro del campo. Y luego del partido, el propio Mellizo lo elogió: "Se acomoda rápidamente, entiende el juego y eso es muy favorable". A su vez, luego de dichas palabras, Jara agradeció lo expresado por el DT y aclaró: "Si tuviera que elegir una posición, ésa es la de lateral. Pero no tengo problemas en jugar como '5'".
Esto es como consecuencia que aún no ve en su plenitud a Cristian Erbes, el otro mediocampista central por naturaleza que tiene el plantel. Pichy se recuperó de una tendinitis rotuliana, la cual le generó una larga inactividad.
Lunes, 25 de abril de 2016
|