EL MENOR HABRÍA HERIDO A UN HOMBRE EN LA ZONA La Chola: padre e hijo detenidos al querer evitar un procedimiento policial Por Iberá al 1800, en la zona de La Chola, detuvieron a un menor de 17 años quien está vinculado con un hecho de violencia donde un hombre recibió una puñalada. Aprehendieron al padre del muchacho, quien quiso evitar la detención. Efectivos Policiales de la Patrulla Jurisdiccional de la Comisaría Séptima Urbana-Destacamento San Marcos-; conjuntamente con Policías del Grupo de Rápida Intervención 1 (G.R.I.M. I), tras diligenciar una orden de allanamiento en una vivienda del Barrio La Chola, procedieron a la aprehensión de un menor de 17 años de edad, quien en principio estaría vinculado a un hecho, en el cual un joven de 26 años de edad resultó con lesiones graves compatibles con las producidas con un arma blanca.
En la ocasión aprehendieron al padre del menor, ya que el mismo, junto a otras personas, a fin de evitar el procedimiento policial, habría arrojado todo tipo de elementos contundentes contra los funcionarios policiales.
El procedimiento fue ayer alrededor de las 09:30 horas, por calle Ibera a la altura del 1800 aproximadamente. El menor estaría relacionado con un hecho en el que un joven de apellido Romero-26 años-, sufriera una lesión de arma blanca de carácter graves.
Cuando los Policías estaban por trasladar al menor aprehendido, el padre del mismo, junto a otro grupo de personas, comenzaron a arrojar piedras a los Efectivos Policiales, a fin de evitar el accionar policial, pero a pesar de ello, el mismo fue concretado procediéndose en la oportunidad a la aprehensión del padre del menor, tratándose de un hombre de 36 años de edad.
Al respecto, el menor y su padre aprehendidos, fueron puestos a disposición de la justicia, siendo trasladados a la citada Comisaría Séptima Urbana, donde lo que se refiere al menor, se continua con las diligencias y tramites correspondientes; en tanto que por el caso de su padre, se inicio de oficio la actuación sumarial por Supuesto atentado y resistencia a la Autoridad.
Cabe señalar, que el hecho en el cual el joven Romero resultó herido, se habría registrado en horas de la madrugada del pasado sábado en inmediaciones de la zona mencionada, cuando tras algunos altercados, Romero sufrió una lesión con un arma blanca, en la zona derecha de la espalda y lo que motivo su traslado al Hospital Escuela para su atención medica, diagnosticándose que la lesión sufrida es de carácter grave.
Lunes, 25 de abril de 2016
|