TRAS PEREGRINACIÓN DE LOS TRES PUEBLOS En Itatí, hubo un directo mensaje de la Iglesia contra las drogas Cientos de fieles corazones expresaron su amor mariano en Itatí, ante el trono de la imagen de la Virgen María. En honor a la Virgen morena se realizó la procesión y misa por el 98º aniversario de su proclamación como Patrona de Corrientes. Los devotos de las tres comunidades peregrinas de Paso de la Patria, San Cosme y Santa Ana se congregaron en el santuario para acompañar a las imágenes patronales y la Virgen en la procesión que se desarrolló alrededor de la plaza, con la participación de los párrocos Patricio Puigbó Murphy, Luis Ríos y Horacio Da Silva, y el rector del santuario Gustavo Omar Cadenini.
Además, estuvieron los jefes comunales portando las imágenes patronales propias: Verónica Morales Maciel con San Cosme, Augusto Navarrete con Santa Ana y Armando Bordón con la Inmaculada Concepción de Paso de la Patria; y luego se celebró la misa.
En la madrugada del domingo, los fieles se congregaron frente a la basílica para saludar a la Virgen de Itatí, al celebrarse los 98 años de su proclamación como patrona de Corrientes y hubo un fuerte llamado de los sacerdotes en contra de la drogadicción, según publicó el sitio Noticias Itateñas.
Como todos los años, los peregrinos de los tres pueblos se congregaron frente al santuario para participar del festival artístico y musical, cuando se escuchó: "?Es lamentable que Itatí sea noticia por la droga?", manifestó Da Silva y el vicario De los Mozos expresó: "?No hay droga buena, porque no hay muerte buena. Y la droga mata. Todas las drogas matan: más temprano o más tarde. Primero te esclavizan, te hacen adicto, te dominan hasta que finalmente, cuando menos lo esperas, te clavan un puñal por la espalda" FUENTE: NORTE DE CORRIENTES
Lunes, 25 de abril de 2016
|